Plantas o semillas de ricino y planta de aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por rafcargu, 5/11/09.

  1. rafcargu

    rafcargu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias-España
    Hola a todos, necesito semillas o plantas de ricino y los únicos vendedores que encuentro en internet son de China o la India y como las quiero para uso cosmético no me fíoo muco del estado en que puedan llegar. Un poco complicado. Yo vivo en Asturias ¿alguien me las podría vender ó decirme donde las venden? También si sabéis si es posible cultivar aloe vera a partir de semillas en casa. Respondedme por favor, Gracias
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Supongo que se puede cultivar el aloe vera a partir de semillas.

    Pero normalmente los aloes suelen echar muchos hijuelos en la base por lo que no es necesario utilizar semillas. Además hay que tener en cuenta que estas plantas no siempre dan frutos. Por lo que es más fácil los hijuelos de la base.

    Respecto al ricino...No tengo ni idea de donde venden semillas, creo haberlas visto en vivieros y floristerías...busca el nombre cientifico y mira a ver si lo encuentras por el nombre cientifico. Como curiosidad te puedo decir que la planta crece asilvestrada en Murcia, la suelo ver en el campo

    Prueba aquí...creo que la venden

    http://www.semillas.de/ shop Semillas La Palma - Isla La Palma -Canarias
     
  3. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Hola rafcargu:

    Mañana miraré cerca de casa si los ricinos que tengo vistos tienen simiente y no hay problema en que te recoja y te mando. Si quieres me mandas por correo-e o en mensaje privado tu dirección y te envío.
    El nombre científico no lo sé pero también se conoce vulgarmente como higuera infernal.
    Saludos.

    PD: Espera a mañana a mandarme tu dirección, cuando te conteste si te consigo las semillas.
     
  4. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Hola rafcargu: Si sigues deseando semillas de ricino mándame tu dirección por mensaje privado y te mando unas cuantas. Tengo dentro del erizo, en cápsula y la semilla limpia.
    Les haré unas fotos e intentaré subirlas -los mayores y la informática solemos llevarnos mal-
    Espero tus noticias.
     
  5. Hola, Rafcargu:
    Frente a mi casa hay una parcela que está llena de ricinos. ¿Cuántos necesitas? ¿Es buena épcoca para recolectarlos? Si quieres, me mandas tu dirección y te los envío por mensajería.
    Saludos desde Málaga
     
  6. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    157j2x5.jpg

    Hola, como os decía días atrás aquí pongo foto de las semillas de ricino que recogí.

    Lo dicho, si las quereis mandarme vuestra dirección y son vuestras.

    Saludos.