Plantas para ahuyentar moscas, que las aleje, que las repela: ¿cuáles?

Tema en 'Moscas' comenzado por Nekhebet, 15/9/03.

  1. Jesusele.

    Jesusele.

    Mensajes:
    108
    Yo encima compré dos a la vez, no sospechaba que fuera como el timo de la estampita.

    Pues venden aparatitos de esos de ultrasonidos para casi todo tipo de bichos, cucarachas entre ellos. Ya ni se me ocurre probar...
     
  2. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    Moscas: ¿alguna planta para repeler moscas?

    hola,saludos a todos,mirad tngo un problema q no se si se puede resolver mediante alguna planta,tenemos una parcela y en ella no sabemos el motivo,hay muchas moscas,las tipicas de casa,y claro comer al aire libre se hace insufrible,hay alguna manera de q se mantengan minimamente alejadas una parte de ellas?hay alguna planta q nos pueda ayudar,o alguna otra idea?gracias.
     
  3. trencavel, pues te vas a reir, pero yo lo he hecho y ... funciona :shock:

    Cuelga bolsas de plástico transparente llenas de agua en la zona donde comeis. No me acuerdo en qué parte de Andalucía fué, pero estaba en casi todos los bares y como no me puedo estar callaíta, les pregunté y su respuesta fué (ahora sí que te vas a reir) que las moscas se veían aumentadas de tamaño en las bolsas, se asustaban y se iban :11risotada:

    Yo no sé si será por eso ó no, pero el caso es que funcionar, funciona.

    Y de todas maneras, por probar, pues tampoco pierdes nada.

    Salu2.
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Muy estético no es, pero yo también he oido decir que ese sistema funciona.
    Malunnita y las avispas que tal van de vista... ¿lo has probado con ellas? ;)
    Bye
     
  5. trencavel

    trencavel

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Tarragona
    ejje,vale,muchas gracias,probare.
     
  6. De vista npi de cómo andarán pero si dan mucho la brasa, cojo una botella de plástico de 2 litros, la corto por la parte de arriba y meto la parte que he cortado (la del tapón) dada la vuelta en la botella otra vez. (Vale, no has entendido nada, pero yo lo intento) Vamos, que el tapón y un trozo de botella quedan dentro de la botella. Pones dentro refresco de cola (paso de hacerles más publicidad :razz:) y las avispas van al dulce y luego no pueden salir.

    Bueno, como no has entendido nada, el próximo día que nos veamos te lo explico.

    Y tal y como están hoy las cosas, pido perdón a trencavel por salirme del tema de sus moscas.

    Salu2.

    Jejeje, edito porque acabo de volverlo a leer y en ningún momento he dicho que el tapón hay que quitarlo :icon_biggrin:, bueno, pues eso, que quites el tapón :11risotada:

    Tampoco había visto que había escrito trencavel, nos cruzamos. Suerte, a ver si acabas con ellas.
     
  7. Hens.

    Hens.

    Mensajes:
    2
    :roll:

    Hola! ¿Alguien sabe qué planta podría poner en el patio de luces para ahuyentar las moscas? Gracias. Hasta pronto.

    Hens
     
  8. Hens.

    Hens.

    Mensajes:
    2
    Gracias mil, Malunna ;)
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    las mejores la carnivora esque no la ayuntetas sino se la szampa :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Yo tengo el mismo problema, las "lindas" mosquitas se reproduce de a 500 por dia, es más, ahora mismo acabo de aplastar una contra el monitor :twisted:
    Estoy harto de ellas y para contestarle tambien a mareyo, perdoname si me caigo al piso de la risa... sin ofender claro. pero tengo todas esas plantas aromáticas en macetas y las mosquitas siguen en la tierra, incluso en la albahaca. Con lo unico que logro matarlas es con un insecticida "biológico" según dice la etiqueta, pero a los 2 o 3 dias vuelven a aparecer.
    No afectan a las plantas, ya que viven en la tierra, pero es super molesto ver 200.000 mosquitas revoloteando entre las plantas y chocando con tu cara cuando intentas regar. grrrrrrrrrrrrrrr
    muerte a las mosquitas! :mrgreen:
     
  11. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Pues si funcionan o no los ahuyentamosquitos de ultrasonidos, yo no lo sé; pero os contaré qué me pasó:

    Al poco de mudarnos a la casa nueva, con muchas cajas aún sin desembalar, una noche nos estuvo acosando durante horas un mosquito, tan pesao que no nos dejaba dormir. Ni idea de en qué caja de la mudanza estaba el ultrasonidos que siempre teníamos, pero, hartos del zumbido del helicóptero aquel, nos levantamos a buscarlo, lo encontramos, lo enchufamos, y se acabó el asedio.

    Jurao!!!
     
  12. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Os puedo decir que a mi el tomillo con las moscas no me sirve, si por repeler entendemos que no estén en la zona donde se encuentre la planta. Tenemos tomillo y tomillo limón y a un metro las tumbonas y allí, también, ellas, zumbando y molestandote.

    El otro día compre una trampa para moscas y avispas y me pareció un timo de los buenos.
    este es el mejor sistema:

    :ordenmaza:

    O sino, algo más efectivo:
    :metralleta:
     
  13. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Moscas: ¿qué plantas lo ahuyentan?

    Hola , que plantas ahuyentan a las moscas (mosca común), que no sea la santolina , por que el año pasado me la recomendaron y las moscas se posaban en ellas y se hacían las necesidades en cima. todo un fracaso , (se que las aromáticas en general funcionan) pero me gustaria alguna en concreto que fuera efectiva 100% .
    Gracias
     
  14. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    En cuanto a plantas no sè ninguna que sea verdaderamente efectiva.

    Los remedios 'caseros' que conozco para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).

    Tambièn suelen ser efectivas las bolsas de agua colgadas, pero a mi no me gustan porque son antiestèticas.

    Espero haberte ayudado