Plantas para ahuyentar moscas, que las aleje, que las repela: ¿cuáles?

Tema en 'Moscas' comenzado por Nekhebet, 15/9/03.

  1. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias Carmen, lo intentare con el incienso , pero de todas formas si alguien conoce alguna planta que funcione que me lo diga por favor.

    Gracias.
     
  2. a lo largo del mundo y en diferentes sitios he encontrado en las carnicerias y sitios susceptibles de tener moscas, medio limon cortado como si fueras a exprimirlo y con clavos (especia) clavados en la pulpa. Al margen me han comentado que la salvia es super efectiva.
    Espero que te sirva
    Un abrazo
    Jorge b
     
  3. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, lo del limón y el clavo lo probé este verano y no funciona , probare lo de la salvia ,
    Muchas gracias Jorge.
     
  4. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Lo del limón con el clavo yo habia oido que era para las hormigas.... :roll: pero vamos, que si alguien sabe algo realmente efectivo.... ¡¡que no se lo guarde para el solito!!

    Besos
    Cris
     
  5. mariaa.

    mariaa.

    Mensajes:
    24
    :lol: :cry: , lo de las moscas es imposible!!
    Son los delicuentes de la naturaleza volante :twisted: :twisted: .
    Van siempre dos o tres siglos por delante de los humanos.
    Todas tienen el titulo honoriscausa del :icon_exclaim: incordio total.
    os aseguro que yo he provado de todo...
    en conbinaciones de todos los elementos tomados de tantos en tantos y de dos en dos con permutaciones y combinaciones...... pero nada ....
    ellas con su peculiar forma de vivir que es disfrutando de la m...da y torturando a los humanos y al resto de los mamiferos...
    :icon_exclaim: NO ESTOY TAN SEGURA DE QUE SEAMOS LOS MAS INTELIGENTES¡
    ellas estan siempre delante.. :twisted: :twisted:
    ;) ;) ;) ;)
    Salud y saludos
    Maria
     
  6. servihosgon

    servihosgon Guest

    Hola tod@s:

    Para el interior no se :( ; pero en el exterior, se por experiencia :icon_cool: , que debajo de la parrra de kiwis no hay ni moscas, ni mosquitos, en verano es una gozada para comer, o cenar ;)
     
  7. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Vaya servihosgon, esto si que es algo nuevo.

    Hasta ahora lo más efectivo que yo había oido era la albahaca, pero lo de los kiwis es nuevo.
     
  8. karcris

    karcris Guest

    Hace tiempo leí que la flor de saúco es repelente para las moscas. Estoy buscando las propiedades del saúco pero sólo habla de sus propiedades medicinales y no como repelente. Igual encontráis algo vosotros....
     
  9. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Lo del humo es muy efectivo. Os cuento: nos fuimos unos amigos a la parcela de un amigo. Era diciembre y ya había que quemar los rastrojos del huerto. Había muchísimas moscas; pues bien, decidimos hacer la hoguera delante de la casa. Cuando acabamos la hoguera, dijimos: ¿y las moscas? porque no había ninguna...
    Cuando entramos a la casa, el techo estaba negro: lleno de moscas :11risotada:
     
  10. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Todavía no lo he probado, pero me han dicho que es muy efectivo coger una botella de plastico, de 2 litros, hacer un agujero en el tapón con un taladro, (una broca gruesa) y meter en el interior de la botella n par de sardinas enlatadas, las moscas entran como locas y no salen, cuando esté lleno lo cambias por otra :icon_biggrin:
     
  11. aalondra

    aalondra

    Mensajes:
    55
    a mí las plantas de albahaca me van muy bien, aquí es una idea muy extendida en Málaga ;)
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me va muy bien poner hierbuena y menta para auyentar a los mosquitos, y con ellos t b consigo auyentar a las moscas.
     
  13. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Yo apoyo tambien la albahaca. Y respecto a lo de encender un fuego... no lo hagas, no vaya a ser que se te quemen los muebles.

    jejeje
     
  14. Bio-Lógico

    Bio-Lógico

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    León
    Hola,

    Por lo que sé poner plantas de albahaca en macetas funciona muy bien. El limón con clavo es efectivo pero durante poco tiempo.

    Lo mejor para las moscas es no tenerlas ...jajajajjaja¡¡

    Suerte,

    De todas formas, si favoreces la presencia de pájaros insectívoros fuera de tu casa, verás como disminuye mucho la presencia de moscas. Dentro de casa sería más problemático...jajajajaja
     
  15. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hay que ver, es la tercera vez que hablo y pregunto sobre este árbol en el foro. Y que conste que no me llevo comisión!!!! :13mellado: Pues he visto en el catálogo de Bakker el árbol Catalpa bignonioides y lo venden como ahuyentador de moscas y mosquitos. ¿Alguien lo confirma? De todas formas, dado el éxito de la albahaca, voy a plantar el jardín entero con ella.Un saludito.