Plantas para ahuyentar plagas del huerto: ¿cuáles son eficaces?

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por DBarral, 5/2/07.

  1. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Buenos días foreros!!!

    Estoy pensando en el huerto en primavera... y se me ha ocurrido... que como me habían dicho que si pones unas albahacas entre las tomateras, no se hacercaban los bichos... la verdad es que no habían mosquitos... pero las flores de las tomateras la mayoria se las comieron los pajarracos... jejeje ni albahaca ni os...ti.... as.... jejeje ;)

    Entonces... tengo una idea... tengo unos tochos de estos que tienen 2 huecos grandes, y pondria repartidos por el huerto, pasillos, etc. un par de estos sembrando alguna que otra aromática... (voy a poner el mismo post en el foro de aromáticas)...

    La pregu: ¿Sabéis de alguna plantita que sea buena para poner en estos tiestos dentro del huerto para auyentar las posibles plagas...? ¿o simplemente para que beneficie el ambiente? jeje

    O por vuestra experiencia... ¿Haceis algo al respecto? A parte de sulfatar con lo típico...

    Gracias foreros!!! (No sé que haría sin vosotros un novato como yo).

    Salu2.
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Huerto antiplagas semi-ecológico

    este cuarto es ecologico, aqui no sulfatamos nada :razz:

    weno la primera solucion, seria poner un arbol de neem :smile: otra cosa q se puede hacer es la implantacion de trampas cromaticas (amarillo para mosca blanca, pulgones... y azul vivo especialmente para thrips) estas trampas simplemente q se algo de ese color (normalmente se usan cartulinas...) y se impregnan de algun spray pegajoso, el insecto se ve atraido y ahi se queda.

    Aunque el mejor remedio por experiencia, es la crianza de mantis religiosas, pues estas si no se acaba la comida no se van a ir, y en un jardin, siempre van a tener comidilla

    de todas formas aqui te dejo un link sobre tratamientos ecologicos, no se si ponia algun preventivo pues hace muuuuuucho tiempo q no lo miro, pero es un link interesante, eso si, hay 2 o 3 soluciones q las pone como ecologicas y no lo son

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?threadid=15890
     
  3. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: Huerto antiplagas semi-ecológico

    Muchas gracias! yerbaexpert

    Muy útil la información. He visto que todos los tratamientos son a base de disoluciones, me gustaria saber si hubiera alguna planta cerca qué efecto tendría sobre alguna de las posibles plagas... Pero con estas soluciones creo que mantendré alejadas las plagas.

    Muchísimas.;)
     
  4. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Huerto antiplagas semi-ecológico

    pues las plantas como la albahaca q nombrabas, tiene un efecto antiplaga, pero local, es decir en lo q es la planta en si y muy poca distancia de su entorno, aunque si hablamos de una habitacion, la cosa puede cambiar, una habitacion con albahaca es dificil q haya moskitos, pero claro, porq todos los flavonoides se kedan en el entorno de la habitacion.

    espero q te haya sido util el link, un saludo y suerte