Plantas para balcón: -4ºC en invierno y 40ºC en verano

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por AntoVa, 18/2/12.

  1. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    ¡Hola!
    Tengo un balcón solitario, en el que no sé qué poner. Le da algo de luz, pero sin llegar a ser directa en prácticamente nada del día.
    Por otro lado, tiene tejado, o sea, está cubierto, aunque si hay heladas como no está cerrado digo yo que caería sobre las plantas.
    Mi pregunta es: ¿qué planta puedo dejar en un balcón así todo el día sin miedo a que haga boooouuuummm? :13mellado:
    Por aquí llega a haber -6ºC y en verano 40ºC, así que casi que igual olvidarme de tener plantas en ese balcón de infierno. A mí me lo parece, vamos, temo por mis plantas...
     
  2. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas para balcón

    la semisombra en Castilla compensa los 40º, si le diera a pleno sol sería mucho peor asi que muchas estarán contentas...
    Tambien las mínimas!

    No es para tanto!
     
  3. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Plantas para balcón

    Je, je, gracias. Ya empiezo a ver que no es para tanto, desde el momento que los vecinos no tienen problemas y mis plantas van sobreviviendo.
    Lo que noto es que por la tarde hace calorcito en la piedra, no mucho, y que no les da pleno sol nunca, así no se queman. Desde luego que las voy a esconder en verano, pero casi no hace falta, porque la calle no tiene demasiado sol. Unas horitas, y entre las rejas, y así por el lateral. Las plantas son tocadas un poco por el sol, pero nunca a saco.
    Lo bueno es que, dentro de la casa, no hace mucho calor, siempre hace más frío que fuera, así que esconderlas en las peores horas puede ser una buena solución.
    Gracias, ya se me pasará el susto de novata... :icon_rolleyes:
     
  4. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Re: Plantas para balcón

    El problema no va a ser calor. va a ser el riego. 40º con agua y bien aclimatadas casi todas te aguantarán sin problemas.

    Si el riego puede ser un problema visita los foros de cactus y crasas. Estas planta agauntan lo inimaginable... bueno las heladas no tanto.
     
  5. lauraenbarcelona

    lauraenbarcelona

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas para balcón

    tienes algo de sol, una bendicion! puedes poner aromaticas, tomillo romero, salvia, bulbos de flor... una buena luz hace mucho y el buen riego
     
  6. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Plantas para balcón

    En concreto, el sol las toca durante algo más de una hora, y luego es iluminación más que sol, así que por ese lado bien. Digo yo que eso de sol les llega a unas plantas que tampoco requieren de mucha luz directa.
    Lo del riego sí que va a ser un problema, especialmente cuando me vaya de vacaciones. Tengo que ir buscando soluciones a eso, voy a navegar un poco por los temas del foro, que creo que algunas ideas había...
     
  7. AntoVa

    AntoVa

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    castilla la mancha
    Re: Plantas para balcón

    He aquí el famoso balcón. Opiniones al respecto de si tiene suficiente luz. Claro está, no para plantas que quieran sol directo, porque solo lo hay una horita. El resto del día está así (hoy es un día un tanto oscuro porque está lloviendo, pero bueno):

    [​IMG][​IMG]

    Y aquí tengo otro balcón, con los bulbos. De un lado los que le corté la vara floral hace poco, y del otro los que están saliendo.

    [​IMG]