Plantas para balcón, orientación Sur Este en Alicante

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por claudia_soles, 3/4/05.

  1. Hola...
    Quisiera que me digan que plantas elegir para un balcon en un 4to piso, bastante expuesto al viento, y al que le da el sol desde la mañana hasta las 17/18 horas...
    La zona es Alicante...
    Gracias...
    Claudia
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Puedes poner muchas cosas; pero, lo mejor para que sobrevivan bien es que uses macetones, no dejes las plantas en la misma maceta en la que vienen del vivero, con una tarde de sol y un poco de viento se seca el substrato muy pronto y bastaría para que la planta sufriese muchísimo.

    Te van a ir bien la Lantana camara, Hibiscus rosa-sinensis, plumbago, jazminez varios, Solanum jazminoide, bignonias, geraneos, bouganvillea, osteorpermun, gazanias, adelfas, margaritas, lavanda, petunias y muchísimas más. Yo empezará por ponerlas cuanto antes, no lo hagas cuando el calor haya llegado de pleno, para que se vayan adaptando poco a poco ;)

    Suerte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    En la zona de alicante debes ser prudente con las plantas que colocas pues tienes muchisimos vientos!!,es un clima muy duro para las plantas y encima 4to!!
    Tal como te recomiendaAna., busca grandes macetas!!,nada de pequeñitas.
    Mi consejo es que busques un tipo de plantas mas autoctona y"/o bien adaptadas,florales de estación,no te las recomiendo.
    Para dar flor en primavera verano, el iberis amarillo y el osteospermum
    para dar flor en invierno : iberis blanco-
    Con las que te nombro a continuacion no tendrás problemas...si estan en buenas macetas!!Ademas son de muy pòco consumo de agua
    dodonea viscosa, teucrium,eleagnus,evonymus,durillos!!,coronillas,polygala myrtifolia, Formios!!que puedes utilizar para tapar del viento a las otras.Miscanthus...(graminea preciosa),
    saludos
     
  4. ¡Gracias... Ana y Aguaribay...! :smile:

    Efectivamente eso es lo que me parecía mas *prudente*... :smile:
    Hacer un *cerco* al balcon con alguna planta (o mata) muy fuerte... para que le de cobijo a las otras... y a partir de ahi... y creando un jardin...

    Ahora voy a buscar fotos de las que me dicen... porque hay varias que desconozco...

    Cuando lo haya llevado a cabo... les cuento... :smile: