Plantas para balcón soledado y patio sombrío

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Paula T, 29/4/05.

  1. Paula T

    Paula T

    Mensajes:
    2
    Hola, buenas tardes,
    Haber si alguien me puede ayudar. Tengo dos preguntas. Aunque antes las introducire en el tema para que me puedan entender.
    A comienzos de la primavera comenzamos a cambiarnos de casa. Nos dimos cuenta que en el patio casi no da sol, (es un patio bastante pequeño, 3.00 mts. de fondo x 13.00 mts de ancho) practicamente no llega sol en todo el día salvo un par de horas por la mañana. Actualmente el patio está vacío, yo no entiendo mucho de plantas aunque me encantan, y claro como casa nueva me gustaría poder decorar mi patio, y a pesar que no podamos disfrutar del sol, que fuese un lugar acogedor en donde pasar las tardes o comer al mediodía, pero sobretodo poder disfrutar de las plantas.
    Mi primera pregunta es: Que plantas puedo poner en mi patio y ahora que es primavera que plantas con flor, de repente pensaba también en alguna planta trepadora, porque tengo una pared muy alta, y me gustaría que se viera mucho verde.
    Y la segunda pregunta es que tengo cuatro balcones en el frontis de la casa (la casa esta orientada hacia el norte) y ocurre lo contrario que con el patio, da sol todo el día, y no hay planta que aguante. Hace unos días atrás fuí a un vívero y el vendedor me recomendó que pusiera unas "Osteospermum" que resisten perfectamente el sol, además encuentro que decoran muchísimo. Compré unas cuantas y las colgué en los balcones, pero ya entrada la tarde tenían los petalos marchitos, así que tube que sacarlas y ponerlas en el patio. Y hoy por la mañana ya se habían compuesto, pero me da miedo volver a ponerlas al sol.
    Vivo en Mallorca, pero en la montaña, donde el clima es muy variable, mucho sol, viento, humedad, clima mediterráneo, pero actualmente como el clima cambia tanto, es difícil.
    Haber que me aconsejan y muchas gracias
    Paula
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Puede ser que el osteorpermum se te pochase al sol porque no lo hayas cambiado a un tiesto mayor y, con esas macetas pequeñas que suelen traer del vivero, al rato de estar al sol se achicharran, es lo que imagino que te ha podido pasar, porque es una planta para aguantar a pleno sol muy bien. Cuanto más sol tengas, más grande tienes que poner la maceta, es la única manera de que no se quemen.

    En el patio puedes poner todas las que tienen los patios típicos de la isla: Aspidistras, cintas, la planta del dinero, kentias, clivias, monsteras, aralias.

    Suerte.
     
  3. Paula T

    Paula T

    Mensajes:
    2
    Hola Ana!!, gracias por contestarme
    he probado lo que me has dicho, he comprado una jardinera de 40 cms. , y creo que ha quedado mejor, con mas espacio.
    Ahora provaré de a poco de ponerla en el sol hasta que se adapte al nuevo entorno porque creo que como en los víveros las plantas no están directamente al sol, les toma un tiempo acostumbrarse al nuevo hogar, creo...
    Bueno ya veremos que pasa.
    Y con respecto a las otra splantas de mi patio, iré comprando de a poco y probando

    Saludos
    Paula