Plantas para camino de piedra (plano y más fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Sybilla, 14/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantas para camino de piedra (añado fotos)

    Las piedras se pueden poner para contener la tierra, pero no necesitan estar de esa manera hay otra forma de ponerlas-,quizas tengas que agregar mas, pero en lugar de hacer un borde haces un a pequeña rocalla borde.
     
  2. Aquí teneis un cutre-plano y algunas fotos. A ver que os parece.

    [​IMG]

    Como este jardín está en la entrada y es pequeñito solo le vamos a dar uso estético y algunas aromáticas para cocinar. A parte de las plantas que ya se ven un poco crecidas hay esquejes de galán de noche y de margaritas. También he plantado aliso y tomillo. Ya sé que no es la mejor forma de conseguir un jardín bonito pero es que me gusta mucho ver como van brotando las semillas y como van saliendo las plantitas. Las macetas que se ven se están aclimatando para ir luego directas a la tierra, las tenía en la terraza cubierta de Barcelona y la verdad es que se están aclimatando muy bien. Pueden ir en este jardín, en el de la parte trasera o quedarse en la maceta en otro emplazamiento. El olivo es un experimento de mi costillo.
    El único requisito para las plantas es que sean autóctonas (zona de Costa de Tarragona) y aguanten la escasez de agua.

    Pongo las fotos.

    [​IMG]

    Esta es la vista desde la puerta de entrada de la casa.

    [​IMG]

    Esta es la vista desde la terraza solada, a la izquierda del camino de piedra.

    [​IMG]

    Esta es la misma vista anterior más hacia la izquierda.

    [​IMG]

    Esta es la vista desde el pasillo comunitario hacia la casa.

    ¿Quien se anima con sus propuestas?, Si necesitais más fotos o tomadas desde distinto ángulo ya me direis.

    :beso: :beso:
     
  3. ¿No se anima nadie?,si necesitais más fotos o desde distinto ángulo decírmelo y las hago este fin de semana. Venga, animaros que tengo ganas de empezar a trabajar en la entrada.

    :beso: :beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    por favor pon fotos desde abajo Asi no se llega a ver .Abre la puerta y las tomas desde mas lejos ,desde afuera, o pones la camara en los agujeritos del alambre y la tomas de afuera para adentro.

    Como la ultima pero tienes que tomar la desde la diagonal hasta el otro extremo o bien hacer una panoramica

    es preferible en todo caso que se vea el enrejado de afuera pero tener una vision completa del frente, de lo que tu ves.
    Escoje una diagonal para que se vea todo.


    esta dos las junte, pero faltaria la parte derecha

    [​IMG]
     
  5. Hooooooooola! pongo más fotos a ver si estas están mejor.

    bwy1212577711i.jpg
    He ido pegando las imágenes para hacer una panorámica.

    cqs1212577928n.jpg
    Esta es una diagonal.

    bwy1212578053z.jpg
    Esta es la otra diagonal.

    Ya me diréis si os van bien para hacer algún montajillo y sino este fin de semana hago más.

    :beso: :beso:
     
  6. :( :( :( Decirme algo, que tengo ganas de ponerme a trabajar en la entrada.

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno, desde el 28 que no entrabas y ahora entro el apuro.!!;)

    ya iremos viendo.


    la panoramica se ve bastante bien. ¿No parece mas grande el espacio de lo que es ,ó es como en la foto?

    Luego estas dispuesta a desarmar lo que hay ,quitar la yuccas de esos extremos por ejemplo, las piedras quitarlas y recomenzar de otro modo?
     
  8. Águaribay se puede cambiar todo lo que hay aunque me gustaría antes de comprar más plantas aprovechar las que tengo y que no sufran mucho en el cambio. El montón de piedras que queda a la derecha están encima de las tapas de las arquetas, ahí no queremos plantar y por eso hemos puesto las piedras para tener localizadas las tapas por si hay que abrir.

    No tengo ningún inconveniente en cambiar lo que haga falta aunque como solo voy los fines de semana tendrá que ser poco a poco.

    :beso:
     
  9. En el mensaje 17 tienes el plano con las medidas, si no están claras dime donde tienes dudas y este fin de semana tomo nuevas.
     
  10. :-? No se anima nadie?