Plantas para cestos colgantes para entrada de casa en exterior en León (heladas)

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por Aletia, 15/2/03.

  1. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Me gustaria que me aconsejarais sobre que plantas puedo poner en unos cestos colgantes, es uno grande y encima uno mas pequeño, me gustaria que fuera una planta que diera flores, de hoja perenne, y que colgara un poquito.Estara en la entrada de mi casa, y en otoño invierno, le da el sol poquito a partir de las 5 de la tarde mas o menos, y en verano, le da el sol bastante, esta bajo techo aunque en el exterior y vivo en Leon.
     
  2. HOYA CARNOSA:RESISTENTE Y CON PRECIOSAS Y OLOROSAS FLORES. AUNQUE ALGO SENSIBLE AL FRIO.
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Aletia. En León, los inviernos son muy fríos, y aunque esté a techo, no creo que en el exterior te aguante ninguna planta de hoja perenne. (Salvo las encinas y coníferas :razz: ) ¿No te gustan las petunias colgantes? Están dando flor desde mayo o junio hasta octubre, que te vengan las heladas. O también geranios trepadores, con la misma duración y floración.
     
  4. angelsfg

    angelsfg

    Mensajes:
    4
    Hola !
    Yo pondría un helecho, es una planta que no te va a dar problemas con lacaida de las hojas ni de las flores, yo tenía una planta con flores y acabé harta de la suciedad que me dejaban, ahora con el helecho no tengo problemas y es super comodo es una planta bonita y fácil de arraigar.
    Àngels
     
  5. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Plantas colgantes

    Voy a preguntar en el vivero por la hoya carnosa a ver que me dicen, la verdad es que me gustan mucho las flores pero claro, los helechos la verdad es que son una buena opcion, igual lo que hago es plantar helechos, y dejar un hueco para poner jitanillas o petunias, asi tendre flores en primavera y verano, y con el frio me quedaran los helechos, y de esta forma siempre tendre plantas en la entrada.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  6. plantas colgantes

    Hola a tod@s:

    Aletia, ni la Hoya ni los Helechos creo que te aguanten el frío de León. Podrías poner hiedra mini, hay unas con hojas variegadas que en cestos quedan muy bien, y en el otro macetero lo que te dice Fernanda, Petunias, Geraneo de hiedra o Surfinias y en invierno las cambias por Pensamientos o Violas cornutas.

    Ya nos contarás.
     
  7. Aletia

    Aletia

    Mensajes:
    12
    Plantas colgantes

    Oye malunna, tu crees que en invierno sobreviviran los pensamientos? La verdad es que he visto en terrazas flores que igual son pensamientos, lo voy a intentar, la verdad es que aqui hace mucho frio, y me da pena poner plantas para verlas morirse.
    Las que no me suenan son las violas comutas, voy a ver si puedo ver alguna foto.
    Ya te contare.
    Un saludo.
     
  8. cesto colgante

    Hola otra vez

    Los Pensamientos te aguantan el frío perfectamente, en verano si dices que le da bastante el sol, tendrías que cambiarlos por Petunias, Surfinias...etc

    La Viola cornuta es muy parecida al Pensamiento aunque la flor es más pequeña y da mucha mas cantidad. (A mi me gusta mas) Los cuidados son los mismos que los del P.

    En google tienes un montón de imágenes.

    Hasta ahora!
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pensamientos y frío

    El año pasado fui con una amiga al vivero, justo tras la ola de frío (eso si fue frío y no la chorrada que sacan ahora en los telediarios, para distraernos de otros temas...). El aspecto de muchas plantas era desolador, hubo ventisca, muchas placas del invernadero se habían volado y las plantas estaban "quemadas" por el aire frío. Excepto los pensamientos, que estaban bien aparentemente, pero saqué unos cuantos de las macetas y el cepellón era un cubito de hielo (literalmente, se podía golpear con los nudillos y sonaba "toc, toc"). Mi amiga (reconozco que contra mi opinión) se llevó unos cuantos para su jardín ... que estuvieron preciosos hasta el verano.
    Desde entonces pongo pensamientos todos los inviernos sin miedo ninguno, a pesar de los fuertes fríos de mi zona.

    Saludos.
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo opino como Malunna, la viola cornuta me parece una planta buenísima, crece rápido y alcanza una altura de unos 30 o 40 centrimetros, se cubre por completo de flores que le duran bastante tiempo y además, se resiembra ella sola. En el sitio donde la tuve el año pasado ahora lo tengo lleno de plantitas que tendré que empezar a repicar.
    Y como plantas colgantes ¿qué os parece la verbena perenne? También hay un Aeonium que no se como se llama la especie (en Canarias lo he visto silvestre) que ahora está floreciendo (racimos de flores amarillas) y es muy resistente. Y la Bergenia cuando se pone grande también le cuelgan las hojas. También hay mesienbrantemos colgantes...........
    Saludos a todos.

    PD: Malunna habla de surfinias, nombre que no había escuhado nunca, ha buscado imágenes en Internet y lo que me ha salido parecen petunias ¿Es un seudónimo de petunia o es una planta distinta?
     
  11. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Aletia, te garantizo por propia experiencia, que los pensamientos te aguantan muy bien el invierno de León. Y puedes poner también narcisos, que yo también los tengo allí, y me florecen unos en marzo y otros en abril (una variedad que es más tardía), y para mayo ya los puedes sacar y poner las plantas de verano.
     
  12. Surfinia

    Mmramos

    La Surfinia es una variedad de Petunia, esta es realmente una Petunia colgante, sus tallos son bastante mas largos (la Petunia no es colgante, acaba colgando por su propio peso)

    Los cuidados son los mismos que la Petunia, quizás pida un poquito mas de agua, pero no hay diferencia.

    Hay una variedad que me encanta que es Surfinia double-purple, que es esta de la foto, como verás da mucha mas cantidad de flores que la Petunia (también es más cara).

    [​IMG]

    También la hay de flor simple, más parecida a la Petunia:

    [​IMG]

    Salu2.