Plantas para clima desértico (que no sean cactus)

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por alebonp, 14/7/14.

  1. alebonp

    alebonp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México
    Hola!

    Soy nueva registrada en este foro pero ya tengo bastante tiempo leyendo los consejos que ponen por aqui :11risotada:

    Me encantan las plantas, pero hace un año me mudé y vivo en Sonora, México, para quienes no son del país, es un estado bastante árido :( ... Es un desierto, con temperaturas muy altas en el verano, fuerte sol, y en invierno puede llegar a ser un poco frío.
    dicho esto, he tenido muy poca suerte con las plantas pues todas se mueren, hasta el momento, sólo tengo unas pocas vincas que sobreviven porque les da la sombra de un árbol (sembré unas a pleno sol y se murieron en unos días:icon_evil: ), adenium (me encantan! :13mellado: ), y unos pocos cactus aunque no son mis favoritos.

    Me pudieran aconsejar qué plantas son resistentes para este clima además de los conocidos cactus? creen que se desarrollen bien las zinnias? o girasoles?


    Muchas gracias por su ayuda! :5-okey:
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ayuda! Plantas para clima desértico (no cactus)

    con riego? claro que si, tambien granados, rosales y muchos mas, pero lo mejor es que voltees a tu alrededor a ver que es lo que se da en tu region, por cierto cuando siembras una nueva planta evita hacerlo cuando el clima es extremo, el riego es mejor hacerlo una vez muy a profundidad, que varias muy leves, poco a poco las plantas desarrollan sus raices y necesitaran menos cuidados
     
  3. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Re: Ayuda! Plantas para clima desértico (no cactus)

    las coronas de cristo o mejor conocidas como euphorbia:52aleluya:
     
  4. LorenaC

    LorenaC LorenaC

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MENDOZA ARGENTINA
    Re: Ayuda! Plantas para clima desértico (no cactus)

    Hola:
    Yo también vivo en una zona calurosa y desértica. Muchas plantas funcionan con calores extremos como son algunas gramíneas como pennisetum rupelli, pennisetum rubra, lavanda,verónica, adelfa, santolina, bulbines entre otros. Te cuento que también trato de no plantar en verano porque me suele fallar, he tenido más éxito en los primeros días de otoño. Saludos y suerte!!!
     
  5. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: Ayuda! Plantas para clima desértico (no cactus)

    Yo pensaría también en alguna salvia de tu entorno o cercana, como Salvia dorrii, principalmente y quizás S. arizonica, S mohavensis, S. apiana, S. eremostachya, S munzii.