Plantas para contenedores de cristal que no tienen drenaje: ¿cuáles?

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por pachico, 3/8/12.

  1. pachico

    pachico

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Buenas tardes a todos.
    A lo largo de un tiempo he coleccionado un cierto número de corchos de botella de los mejores vinos que he probado, lo cual es mi gran pasión.
    Y para guardarlos he usado contenedores de cristal cúbicos (menos un lado, evidentemente) de unos 30cm de lado.
    Me preguntaba si se os ocurre algún modo para cultivar alguna planta en éstos (hidroponia?) considerando que no tienen drenaje alguno.

    Uniría otra pasión que es el de cultivar plantas en mi terraza.

    Gracias por vuestras ideas de antemano.

    Nano :5-okey:
     
  2. Alheli_

    Alheli_

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Plantas en contenedores de cristal

    Hola.
    Lo que puedes hacer con algunos de tus contenedores es hacerles los hoyos para el drenaje con el taladro y una broca especial para vidrio, tienen la punta como de una flecha, pidela en la ferreteria o tlapaleria y cuando estes haciendole el agujero no oprimas muy fuerte, es despacio.
     
  3. pachico

    pachico

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Plantas en contenedores de cristal

    Gracias, creo que así haré, efectivamente.
    Usaré los corchos como se suelen usar las piedras, para que drene pero no caiga tierra por los desagües.
    Alguna recomendación de planta/hierba para cultivar en algo tan pequeño (25cm de lado y 6-7 de profundidad)?
    Si perenne y comestible mejor :smile:

    Y que no sea tomillo, romero, cebollino, perejil, albahaca o menta, que ya cultivo ;)
     
  4. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Plantas en contenedores de cristal

    Otra cosa que podes hacer, si necesidad de agujereas los contenedores es un terrario, solo te queda ver de que manera cerrar las cara abierta para que se cree una atmósfera propia.
    Saludos!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas en contenedores de cristal

    también puedes tener plantas en agua, yo tengo bambú de la suerte, poto, y singonio en agua con piedritas y están contentas