Plantas para despacho oficina con bastante luz y aire acondicionado

Tema en 'Plantas de interior para la oficina o despacho' comenzado por r008, 15/3/06.

  1. r008

    r008 Rosa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    En primer lugar decirles a todo hola pues acabo de registrarme y en segundo lugar hacer mi pregunta, ahí va "me gustaria poner varias plantas en mi despacho. Tiene bastante luz pero no luz directa. Trabajo solo por las mañanas y durante el verano el aire acondicionado lo enciendo, pero por las tardes hace bastante calor. Y en invierno pasa lo mismo. ¿qué tipo de plantas me recomendais? "
     
  2. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Hola r008, te has puesto nick de robot :icon_biggrin: bienvenido. Claro que yo lo tengo de especia.... :roll:

    Respecto a tu pregunta, en la experiencia de 15 años de despachos, con los condicionantes de AA y luz que tú mism@ explicas, las únicas plantas que me han sobrevivido a lo largo del tiempo son los potos y los filodendros, especialmente el cordatum que es muy agradecido. Entre temporadas, mejor colocar plantas de ídem cuando toquen, como azaleas, violeta africana, poinsetia... asumiendo que cuando se pochen, pues se llevan a casa y se plantan. Las cañitas de dracena (vulgarmente bambú, del que se pone en agua) son muy agradecidas también.

    Suerte. :icon_biggrin:
     
  3. lele.

    lele.

    Mensajes:
    6
    Hola,
    Yo vivo en Suecia y, como podrás imaginar, las condiciones en invierno para las plantas no son las mejores, ni siquiera las de interior. Aquí es muy frecuente tener en las casas Zamioculcas zamiifolia, yo en españa la estoy empezando a ver ahora. Aquí se llama "planta del armario" porque estando en un armario crecería y estaría feliz; bueno, eso es lo que dicen. El caso es que le llevé a mi madre una una vez para el hall, donde no hay mucha luz y siempre hay corriente y la planta parece muy feliz.
    Aquí te mando un link: http://www.toypudel.com/krukvaxter.htm es la primera foto de la derecha.
    Saludines.
     
  4. r008

    r008 Rosa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    gracias canela y gracias le por las respuestas buscaré en internet las planta que me decis para ver su imagen. Ya contare.
    Por cierto ayer me regalaron para el despacho una Calathea Zebrina ¿sobrevivirá? ¿qué cuidados se le hacen?

    Gracias desde el corazón de la Mancha.
     
  5. r008

    r008 Rosa

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    CIUDAD REAL
    Canela, cuando dices que las plantas de temporada cuando se ponen pochas se llevan a casa y se plantan ¿que quieres decir?
     
  6. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Pues que con escasa luz y con los cambios de temperatura, las plantas de flor no tiran. Te aguantan pues lo que aguantan, quizá un par de semanas con suerte. Entonces, cuando las ves pochar, mejor llevártelas a casa al balcón o en sitio conveniente, según la planta que se trate, porque seguro que si la dejas en el despacho, se morirá.

    Es darle una oportunidad más tras la pérdida de esplendor :11risotada:
     
  7. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    De mi predecesora en el puesto, heredé un jarroncito de vidrio con unos tallos de poto enraizados. Como me parecía un poco inhumano ese trato, me agencié una macetilla y los planté ahí... ahora una de las señoras de la limpieza, que es muy salá, mantiene a raya mi poto recortándolo y poniendo tallos en agua por todas partes... hasta que alguien le diga (no seré yo, of course!) que las botellas de agua partidas por la mitad no hacen juego con el resto de la decoración...

    Fíjate si dieron de sí los potos en un despacho, así que esa, junto tal vez a la sanseviera y los filodendros, sería una recomendación desde mi punto de vista y experiencia personal.


    Galceran.


    P.S.
    Voy a echar un vistazo a esa "planta de armario".
     
  8. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    Te gustará la zamioculcas zamiifolia, Galcerán. Yo no he tenido suerte con ellas; dos veces lo intenté y las dos tuve pudrición de tallo. Igual es que me pasé con el agua... no sé.

    Pero lo cierto es que hasta que eso pasó, tuve dos medianitas en el baño, que tengo poquísima luz, y aunque no crecían mucho, estuvieron muy bonitas varios meses. Exceso de humedad, seguramente :roll:

    DSC02537.JPG
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Muy lucido tu baño -Canela-. Y mu relimpio :icon_biggrin: .

    Además del consabido poto, que de tanto estar en los despachos debe tener ya algún gen administrativo, yo he conseguido tener éxito con una muy lustrosa y bonita: la dracena deremensis warneckii
    dracena-dracaena-deremensis.jpg

    La pobre no recibe nunca luz natural, siempre artificial por que tengo las persianas bajadas (me molesta a mi que me dé la luz de la calle), aire acondicionado y bomba de calor todo el año y riegos cada 10 dias aproximadamente. Está lustrosa y crece adecuadamente.

    También tengo una cinta en las mismas condiciones, pero está un poco raquítica, así que a pesar de que sé que saldrá adelante, todavia no me atrevo a recomendarla.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Bueno, pues yo tengo en un despacho con más o menos las mismas condiciones (luz, aire, sin apenas luz por la tardes, ...) photos, dracaenas, una sanseviera con hojas de casi um metro de alto, una calathea lancifolia, ¡una zamioculca que me ha hechado una hoja enorme! ... y nada más. Lo que te recomiendo es que seas tacaña con los riegos.

    Suerte!
     
  11. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ana., tú no tienes un despacho, lo tuyo es una auténtica selva :11risotada:
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Nooo, qué más quisiera yo!

    Son plantas más o menos pequeñas; los pothos los tengo colgando de las librerías, las dracaenas también son pequeñas (aunque van creciendo), están sobre la mesa y la calathea igual, la más grande es la sanseviera, esa sí que está alta, me llega por la frente, claro, que ... vaya referente el mío :sonrisa:
     
  13. Galceran

    Galceran

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Barcelona (Sagrada Familia)
    ¡Madrina!

    Pero tú... ¿dónde trabajas, chiquilla? Ya me gustaría a mí ver ese despacho que, como dice Eskibias, debe de parecer una selva. Estoy contigo, eso sí: los riegos más bien escasillos.

    Pues sí, Canela, me han gustado las Zamioculcas estas (habrá que rebautizarlas, tú, que vaya un nombre raro y feo tienen con lo apañás que son) y pienso que irían muy bien en algún rincón de casa que tiene más bien poca luz. Pensaré en ello a la hora de hacer mi pedido para Iturraran. Muy diver tu escobillero...

    Salut i peles!


    Galceran.
     
  14. -Canela-

    -Canela-

    Mensajes:
    324
    No sé cómo tomarme eso... :pensando:

    Ana., ¿y no te peleas con los demás para que no le echen una "gotita" que parecen que están mustias? :roll:

    Galce ¿te gusta mi escobillero? :11risotada: ¿y qué me dices de la jabonera? ¿a que mola? Es totalmente A. :icon_cool:
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Buenoooo, los demás saben que en ese tema mando yo, y te aseguro que nadie rechista :sonrisa:

    A ver si hago fotos, me gustaría enseñaros la sanseviera y la hoja nueva de la zamioculca :icon_biggrin: