Plantas para el baño sin ventana, con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por Veguita, 2/11/04.

  1. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Ya se que voy a pedir mucho, pero mi baño es una habitacion grande, y me gustaria darle un toque de vida con alguna planta, el problema es que no tiene ventana, asi que le entra muy poca luz por la puerta, :cry: , asi que que me aconsajais para que sobreviva???
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿Has pensado en un helecho?.Humedad no le va a faltar,calor suficiente,tampoco y son plantas amantes de las zonas de sombra.

    Un saludo
     
  3. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Podria ser, ya lo habias pensado pues es lo que siempre he tenido en el baño de mi madre, pero me apetecia algo nuevo, alguna idea mas????
     
  4. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Yo tengo 2 zamias, con la precaución de sacarlas a más luz de vez en cuando, e incluso les han salido ramas nuevas. Resisten muy bien la falta de luz, necesitan poca agua y la humedad parece sentarles muy bien.
     
  5. yohacre

    yohacre

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Avila
    Este tema me interesa porque a mi me pasa lo mismo en mi cuarto de baño y no he logrado que sobreviva ninguna planta.
    Ah, a propósito Charo puedes poner alguan foto de tus zamias porque no se cuales son :icon_redface:
    Gracias y saludos.
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Zamia como planta de interior!

    Aaaaaahhhh!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

    En la vida, en la vida, lo hubiera supuesto. ¡Qué ignorancia supina la mía! ¡Una cicadácea en el baño! Bueno, bueno, lo que hay que ver y lo que hay que aprender.

    Charo (*-*), por favor pon esas fotos. Y si pudieras decirnos cual es la especie ya genialísimo :okey:
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
  8. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ByChelo, no es esa zamia la que yo tengo, a ver si he dicho mal el nombre :-? pero juraría que sí, aunque sea otra variedad....

    estoy en el trabajo, pero esta tarde prometo foto de las ¿zamias? incluido baño y todo.
     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ummm, estupendo, tomaremos ideas decorativas de baños... :lol:
     
  10. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola a todas,

    Yo también tenía dudas sobre qué planta poner en mi cuarto de baño también con poca luz, me aconsejaron la hiedra de hoja pequeña, porque la quería colgar, y de momento se le ve contenta, incluso con alguna hojita nueva. :sonrisa:

    Suerte.

    Besos. :icon_cool:
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ya que estamos... yo en el baño tengo 6 cañas de bambú y están estupendas, eso si, tengo mucha luz
     
  12. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    A mi me gusta tambien la idea, en mi baño del apartamento no tiene luz, bueno la artificial, cuando no se queman los bombillos, pero es oscuro totalmente, no he probado con ninguna porque me da lastima, pero estoy por mudarme y los baños de la casa tienen ventanas, yo habia pensado en cactus, pero seguire el tema para decidirme.
    saludos.
     
  13. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    Un cactus en una maceta bonita no estaría nada mal.....pero mucha humedad para ellos no? :roll:
     
  14. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    o creo que los cactus no son buenos para el baño por la humedad, no la soportan bien
     
  15. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Creo que Charo se refiere a la Zamioculca, necesita muy poca luz; pero no creo que pueda soportar oscuridad total.

    [​IMG]