Plantas para el baño sin ventana, con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por Veguita, 2/11/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :icon_biggrin: Anaaaaaaaa cuánto tiempo sin cruzarme contigo!! Creo que sí, que es la zamioculca, aquí están las fotos prometidas. Ya digo que cada cuantos días la dejo uno a la luz, junto a la ventana del dormitorio, mientras tanto, sobrevive con la que le entra por la puerta, cuando se queda abierta, que la verdad no es mucho. LLevan ahí desde marzo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las riego poquísimo, cuando veo que la tierra está acartoná (cada dos semanas más o menos) y siempre le pongo abono para plantas verdes a un tercio de la dosis.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Charo, qué estilazo pa echar la foto :11risotada:

    Si son zamioculcas, yo la riego muy, muy poco, como tu dices, cuando se queda la tierra acartoná, el único inconveniente que le veo es lo leeeeentas que son creciendo y lo mejor el brillo de las hojas, parece que les haya puesto espray de ese de las floristas y no le puse nunca, la verdad.
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    córcholis, no había caído en maquillarme, menos mal que no me había puesto el pijama :24revolcado:
     
  4. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    pues dejame decirte que estan muy bonitas tus plantas, agarro ideas!!!!
    saludos.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Charo (*-*), yo en mi cuarto de baño tengo los socorridos potos, aguantan muy bien estar con poca luz y no requieren apenas nada. Tambien tengo una dracena marginata y ahora cojo la idea del bambu (gracias byChelo!! :sonrisa: ) mañana cojo unas cañas del jardin y las planto en el baño!! Puede ser, o tengo que esperar para hacerlo??

    Saludos...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Charo (*-*), que bonito baño tienes!!
     
  7. Holita!!!

    Primero, espresar lo "intrigada" que estoy con respecto a al especie de zamia que Charo (*-*) tiene en su baño, jejeje :sonrisa: . Yo nunca había oído eso de zamioculca, dado el caso me referiría a una Zamia culca (que no existe) o bien, a otra especie -no cicadácea- con esa nombre específico. Al ver la foto, las plantitas sí parecen ser cicadáceas y la verdad tenen toda la cara de ser zamias. Yo me inclinaría por Zamia furfuracea (tengo una y se parece mucho), pero existen alrededor de cincuenta especies de zamias (documentadas) y algunas se parecen mucho. Ya buscaré cuál es.

    Va, después de todo el rollito sobre "El enigma de las zamias de Charo (*-*)", les comento que pueden tener cintas, helechitos y hasta spathiphylums (ahora tengo duda con el plural) en el baño. Yo hice un arreglito con estas tres y hasta ahora todo va muy bien; mi baño no es totalmente obscuro, pero tampoco tiene mucha luz.

    Un saludito... y perdón por la extensión de mi trauma :icon_redface: .
    :adios:
     
  8. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias, Charo (*-*), a mi también me gusta tu baño.

    Pero sobre todo esas plantas. Indudablemente son Zamia, del grupo de las cycas, esas plantas dominantes durante la era secundaria y hoy generalmente relícticas. No es que pise mucho las floristerías, pero siempre algo quieras que no y me extraña la tira no haberla visto nunca en manos de comerciantes.

    Lo de zamiaculca me descoloca un poco, no sé de dónde puede venir ese apelativo. Busqué en la página de la PACSOF, mi referencia para estos casos, y saqué la lista que tienen del género por si alguna especie tenía un nombre parecído a eso, pero no me parece.

    Zamia acuminata
    Zamia amblyphyllidia
    Zamia amplifolia
    Zamia angustifolia
    Zamia chigua
    Zamia dressleri
    Zamia elegantissima
    Zamia encephalartoides
    Zamia fairchildiana
    Zamia floridana
    Zamia furfuracea
    Zamia herrarae
    Zamia inermis
    Zamia ipetiensis
    Zamia lecointei
    Zamia kickxii
    Zamia lacandona
    Zamia loddigesii
    Zamia lucayana
    Zamia manicata
    Zamia muricata
    Zamia neurophyllidia
    Zamia polymorpha
    Zamia poeppigiana
    Zamia portoricensis
    Zamia pseudoparasitica
    Zamia pumila
    Zamia purpurea
    Zamia pygmaea
    Zamia roezlii
    Zamia skinneri
    Zamia soconuscensis
    Zamia spartea
    Zamia splendens
    Zamia standleyi
    Zamia teurckheimii
    Zamia variegata
    Zamia vazquezii
    Zamia wallisii
    Zamia
    sp. 'Cayman Islands'
    Zamia sp. 'Jamaica'
    Zamia sp. 'Mexico'
    Zamia sp. 'New Providence'

    Supongo que será alguna de éstas, todas vienen con fotos pero ahora no tengo paciencia de revisarlas una por una.

    Por curiosidad, ¿te salió muy cara?
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Charitisima... muy chulas las fotos de tu baño y estás muy guapaaaa. La próximas las haces en pijamita!!
    Yo también estoy interesada en poner alguna planta en mi cuarto de baño ... ¡Voy tomando nota!
    Besos. Susana-Madrid
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Charo, qué foto más guapa!

    Me parece que hay un pequeño lío con el nombre; os dejo a vosotros los detalles, pero creo que no es una zamia, si acaso tiene las hojas como una zamia :16duda:, Zamioculcas zamiifolia.

    En el baño tengo, además de un potus en agua, una tillandsia; es la primera vez en mi vida que tengo un baño con luz y hay que aprovechar, quizá me quepa una zamioculcas pequeñita :icon_biggrin:
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Charo (*-*), tenemos el mismo lavabo!!!! y la encimera es super parecida, que buen gusto tienes maja!! :lol: ;)
     
  12. Holita!!!

    Vaya, Raxao, lindo encontrar a alguien que comparta mi "traumita" con las cicadáceas y en lo particular, jejeje, con "El enigma de las zamias de Charo (*-*)" :icon_biggrin: .

    Mi fuente de consulta es una página dedicada a las cícadas, "The cycad pages", a mi parecer la que tiene el listado más completo. Bien, como es de madrugada y realmente no tengo sueño, yo sí estuve mirando las fotos del género Zamia y tengo varias candidatas. Las más fuertes, jejeje (como si fuese un concurso) son la Z. Furfuracea y la Z. pygmaea, pero se vuelve confuso porque no se aprecian bien las hojas, su textura y más detallitos. En fin, te reduzco un poco la lista, a ver qué opinas...

    Por cierto, Charo (*-*), que grosera he sido, no te he felicitado por tu baño, que en verdad es lindo ;) .

    Un saludito!!! :adios:
     
  13. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Bueno pues yo encantada de que os guste mi baño; está a vuestra disposición cuando queráis :11risotada: Me hace especial ilusión porque la encimera la hice yo con mis manitas, y eso es gratificante (soy muy bricolagera)

    Respecto al nombre de mis enigmas :icon_biggrin: os lo dejo para vosotros; yo sólo puedo decir que cuando la compré (puesto que estas son hijas de la original) en la etiqueta ponía Zamia, y que la planta en cuestión, de un tamaño de unos 40 cm. de alta y unos 25 de diámetro de maceta me costó alrededor de los 9-10 euros, no recuerdo bien. Eso fue en marzo, que es cuando vi la planta por primera vez y me interesó, investigué un poco sobre ella y volví a comprarla.

    La última vez que fui al vivero (hace un mes + - , no me puedo creer que haga tanto :-? ), con la mitad del tamaño valían 12 euros. Pregunté y me dijo mi viverista "Paco Manué" que es que se había puesto de moda y por eso le venían tan caras.

    Luego os pondré una foto de la mamá, qúe está en el salón con mucha luz y veréis como no hay a penas diferencia de aspecto en cuanto a color, por ejemplo, con las del baño.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    No se pierdan los helechos si tienen un baño con luz natural, es una planta que funciona muy bien en este tipo de lugares.!!.
    saludos
     
  15. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Elionor, ni se me había ocurrido buscar directamente por Zamioculcas en glugle. Por lo que vi es muy posible que vayas bien orientada. Yo di por seguro que la de Charo (*-*) sería una Zamia, pero después de todo ¿qué se yo de zamias?

    Undómiel, gracias por la referencia, la consultaré.

    A ver si Charo (*-*) nos pone una foto de más detalle y somos capaces de diferenciarlas, vaya cómo se parecen. Qué pena, llegué a pensar que una planta del jurásico se podía meter en un baño, ahora ya lo dudo mucho ;)