Plantas para el baño sin ventana, con poca luz

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por Veguita, 2/11/04.

  1. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    ¿y por qué iba yo a tener una planta del jurásico? :icon_evil: ¿eh, eh, eh?
     
  2. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¿Y porqué no, mujer? ¿Tienen algo de malo las plantas del jurásico? :16duda:
     
  3. Charo (*-*), Raxao, se refiere a que las zamias (como todas las cicadáceas) han existido desde entonces, hasta se les considera fósiles vivos...
    :11risotada:
     
  4. Veguita

    Veguita veguita

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Pinseque(Zaragoza)
    Buenoooo, no pensaba yo que me ibais a dar tantas ideas...Charo, que envidia de baño, te quedan magisimas, ahora no se por cual decidirme :pensando:
    Gracias a todos.
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Raxao, lo que ponía en la tarjetita cuando la compré ;)
     
  6. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Siempre es importante eso de leer las tarjetitas de las plantas, Elionor. ;) Muy bien.
     
  7. ¡¡Ole peasso fotógrafa!!! ¡Mírala qué arte! :icon_biggrin:

    Tus plantas son las que te ha dicho Elionor, Zamioculcas zammifolia (con 2 emes) es una Arácea. Es de las que mejor aguantan con muy poca luz.

    Besos.
     
  8. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Con dos emes no, con dos íes, malunna. Y, para bien ser los nombres científicos, en itálica o cursiva:

    Zamioculcas zamiifolia.
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Raxao, que era broma, hombre.... una ironía sobre lo de jurásico, por si te referías a que era yo muy mayor :sonrisa:

    Pues aquí está la mamá de las otras dos, ahora debe medir unos 60cm de alto. Le he puesto hace poquito un aporte de hierro, que la veía como con ganas:

    [​IMG]

    en esta ya no salgo yo, que hay que ver cómo sois ché :icon_redface:
     
  10. CristoAlmeria

    CristoAlmeria

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Almeria - ESPAÑA
    Hola amigos, os comento dos posibilidades que pueden ser utiles.

    1ª disponer de dos o tres plantas y rotarlas en diferentes lugares mas iluminadas de la casa.

    2ª enfocarle iluminacion artificial, a ser posible lamparas especiales que dan luz dia, e iluminarlas durante 4 o 5 horas cada dia. pero no de muy cerca pues podrian quemarse las hojas.

    un saludo parta todos

    CristoAlmeria
     
  11. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    ¡Vaya, Charo (*-*)!, mira que pensar que lo del jurásico iba por ti, las mujeres siempre tenéis que pensar bien. Que no, que se te ve muy joven y muy bella, no lo dudes. Ya ves la cantidad de piropos que estás recibiendo. Y encima ¡vaya mano para las plantas, da gusto verlas!

    De nuevo gracias :beso:
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :icon_biggrin: gracias Raxao, :besogrande:

    CristoAlmería, eso de rotar las plantas es buena idea, pero lo de la luz :994nonono: al menos para los que tenemos hijos a los que abroncamos continuamente por no apagar las luces... :-?
     
  13. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Charo, ¿el dosificador de jabón también es bricolaje tuyo? Porque ese modelo no lo he visto en las tiendas... Me gusta :icon_biggrin:
     
  14. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jejejeje la verdad es que el dosificador del jabon tambien me llamo muuchoo la atencion! la verdad es que parece una botella de chivas! jajajajajajaja cuanta de donde la sacastes guapaaaaaaaaaaa
     
  15. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jejejeje la verdad es que el dosificador del jabon tambien me llamo muuchoo la atencion! la verdad es que parece una botella de chivas! jajajajajajaja cuanta de donde la sacastes guapaaaaaaaaaaa