Plantas para en una maceta de barro

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por Jessita, 24/3/04.

  1. Jessita

    Jessita

    Mensajes:
    8
    Un saludo cordial para todos los miembros que tan amablemente nos ayudan. Esta es mi consulta:

    En el medio de mi antejardin, hay una tapa de alcantarillado la que voy a cubrir poniendo encima una tinaja (aca en chile se les llama así a las macetas de barro, completamente redondas y que tienen una abertura al lado por donde se puede plantar).
    La idea es que lo que plante adentro, salga de la tinaja y cuelgue hacia el suelo (como si fuera agua que fluye de una jarra).

    La tinaja es grande y podría contener una planta que cuelgue además de algunas flores pequeñas, no de temporada (para no cambiarlas).

    Esperaré ansiosa sus sugerencias.

    Jessita
     
  2. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Hola

    Podria ser "estrella de belen", no se su nombre cientifico pero en Chile se conoce asi, es colgante y da una hermosas flores blancas., otra alternativa pude ser algun tipo de cardenal (pelargonio).

    Saludos
     
  3. Jessita

    Jessita

    Mensajes:
    8
    Gracias por tu ayuda Notro. La buscaré.
     
  4. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    las agradecidas (no sé el nombre científico) son vivaces de color verde vivo y bastante duras, tiene muchas flores de color rosa oscuro. yo las tengo y me encantan en primavera y verano, pero en invierno se ponen hechas una pena. No sé el clima que tienes, pero si no es frío tal vez te vayan bien, porque crece rapidísimo y casi no necesita cuidados (lo único agua, pero resiste bastante sin ella).
     
  5. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    las agradecidas (no sé el nombre científico) son vivaces de color verde vivo y bastante duras, tiene muchas flores de color rosa oscuro. yo las tengo y me encantan en primavera y verano, pero en invierno se ponen hechas una pena. No sé el clima que tienes, pero si no es frío tal vez te vayan bien, porque crece rapidísimo y casi no necesita cuidados (lo único agua, pero resiste bastante sin ella).
     
  6. Le Chat

    Le Chat

    Mensajes:
    47
    Yo siempre voto por la Madreselva (lonicera) esa planta es un amor y desde luego no te quejarás por que creza despacio. Sus flores son muy perfumadas, blancas, creo. Ojo!!! hay dos variedad una que no florece, que es la mía que aún así es muy bonita, y otra que sí que es la que te digo. No sé cuál es cada una pero se que son la Lonicera Japonica y la Lonicera Implexa. Ah por ciero, mucha agua y mucho SOL.
     
  7. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Encontre el nombre de la estrellita de belen CAMPANULA ISOPYPHOLIA, claro que con ese apellido no encontre nada, en todo caso es esta:

    campanula.jpg
     
  8. Jessita

    Jessita

    Mensajes:
    8
    Te pasaste Notro !. Buscar el nombre y la foto es un bonito gesto.

    La busqué en viveros en los alrededores de Santiago y hasta ahora no he encontrado nada.

    Gracias también a los demás por sus sugerencias que por supuesto tomaré muy en cuenta.

    No entendí para nada el mensaje de Kalimero (es un chiste ?)
     
  9. Jessita

    Jessita

    Mensajes:
    8
    (jajajajaja) , ahora sí entendí. No te preocupes, no me molesté.
    Cariños