Plantas para identificar sus nombres comunes y técnicos

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por JMSLC, 23/8/04.

  1. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Para los que no están de vacaciones y para animar, inserto algunas de las plantas que he fotografiado en unos viveros de Murcia esta mañana. Mis ultimas excursiones viverísticas están siendo muy productivas, porque siempre encuentro algo nuevo además de mejorar fotografías, o ver el fruto, etc.

    597660

    Las plantas son:

    1. Hoya multiflora
    2. Dovyalis caffra
    3. Salvinia auriculata
    4. Casimiroa edulis
    5. Lagenaria siceraria
    6. Calathea picturata 'Argentea'

    Si qureis más no teneis más que decirlo, que os inserto más fotos de cosillas poco habituales.
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    JMSLC. ¿Tienes datos de cuando esta planta comienza a dar frutos.?
    Me refiero a la Casimiroa edulis

    Conozco un ejemplar con mas de 10 años y nada.

    Un saludo Esteban.
     
  3. Holita!!!

    JMSLC, los frutitos de la fotografía #4 no están maduritos aún, verdad??? Es una variedad de zapote???

    Cartuja39, tal vez el arbolito que conoces esté enfermito o le falte algo, porque los zapotes (por lo menos los que yo conozco) comienzan a dar frutos en 5 años, más o menos (creo que depende de la tierra y el clima).
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    En los viveros de Murcia hay Dovyalis caffra???

    Yo alucino. Tendré que cruzar el charco y visitar esta ciudad que no conozco y de paso comprar un par de Dovyalis de Sudáfrica. Todas las plantas sudafricanas crecen muy bien en mi Jardín: Erythrina caffra, Harpephyllum caffrum, Carissa grandiflora, etc...

    Gracias por poner estas fotos.

    Un saludo: Juan
     
  5. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Pues Mundani el 25 de septiembre hay kedada alli yo tal vez vaya animate y vamos no??? un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues la verdad es que no lo se bien. Supongo que influirá el clima, el tipo de suelo y esas cosas. La fotografía es de un árbolito que tendrá unos 8 años como mucho plantado y se que ya anteriormente ha dado frutos.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Si claro, a los frutos de Casimiroa los llaman zapote. Hay un poco de lío con los nombres Zapote y Sapote, pues de la familia Sapotaceae hay algunos frutos que también les llaman Zapotes.
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Esteban,

    He llegado a ver Casimiroas que fructifican no siendo muy grandes...
    Ahora está produciendo frutos unos ejemplares que hay por aqui (aunque uno está marcado como casimiroa tetrameria o algo así) y están muy ricos.
    Los Dovyalis son muy ácidos.Juan ,voy a pedirle semillas a un amigo ,que tiene muchos frutales rarillos en su huerto ,aunque el no sabe ni lo que son...cuando fuí hace tiempo tenía Dovyalis y se dan muy bien (vive en una zona algo más fresca que Málaga)


    Un saludo ,

    Luis