1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Plantas para interior que sean de tamaño grande para un patio de luz

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por david_palau, 18/4/09.

1. david_palau

david_palau New Member

Hola: Estoy buscando plantas para interior que sea de gran tamaño.

Tengo scheffleras y ficus benjaminas como las plantas más grandes en casa, de más de 1,5 metros. ¿ Otras que por sí solas tengan suficente entidad :11risotada: ??

Hay suficiente iluminación, ya que es un patio de luz. ¿Y ustedes que tienen?:mrgreen:

2. juanci

juanci New Member

Re: Plantas grandes

Qué tal un ficus lyrata?

3. david_palau

david_palau New Member

Que tal? ¿Y otra que no crezca más allá de los 3 - 3,5 metros? :11risotada:

Gracias, pero este ficus en especial no me gusta mucho, lo suelo ver por aquí en las calles y nada... :-? Más que nada porque se utiliza en zonas "no muy cuidadas" ya que necesita poco riego...

¿Y alguna otra planta? Ahora mismo no tengo en mente muchos nombres y no sé si alguna otra de exterior podría ir bien dentro de un patio interior techado con planchas.(Buena iluminacion)

4. naturaleza_star

naturaleza_star New Member

mira hay una plantas llamadas potos son guias de hojas verdes tambien existe tora planta frondosa llamada coto es roja y frondosa

5. Amadeu F

Amadeu F New Member

Si quieres una fuerte y resistente, el tronco del Brasil (Dracaena fragans), pero la variedad silvestre, de hoja verde y más corta. Necesita menos luz y crece más que la de hoja con el centro amarillo.

6. anihol

anihol New Member

La kentia y la pachira tb se hacen muy grandes y es son muy elegantes.

7. david_palau

david_palau New Member

Está cubierto con planchas translúcidas así que hay bastante iluminación..

OÍDO COCINA::11risotada:

- Tronco de Brasil (oja verde)
    - Pachira, me gustó mucho, es original y si encima se hace grande mejor
    - Coto: ¿Podrían explicar un poco más? No encuentro información ¿Crece más de 1,5 - 2 metros?

8. ----.----

----.---- sergio

'coto' no creo que sea... se referiran al ''croto'', o crotón -es lo mismo- supongo... :icon_rolleyes: :5-okey:

Para un patio de luces en canarias podrías poner muchas mas... las yuccas - la elephantoides preferentemente-, los ficus elástica -''los de hoja grande''-, mmm... alocasias y-o calocasias... un laurel, kentia o areca o chamadoreas -son tipo palmeras-, una cica -aunque estas son mas bien anchas-, bambúes, un tilo de tiesto, las aralias, las costillas de adán, algunas dracaenas -ya te dijeron tronco de Brasil pero pueden ir otras mas-... entre muchas otras...

Los HELECHOS ARBOREOS son impresionantes y creo que también podrían irte bien!

A ver que + te digan!

:5-okey:

9. david_palau

david_palau New Member

Hola!!:52aleluya: Tengo varias preguntas-dudas:

Alocasias/colocasias: Según he leído se trata del Ñame como se le conoce aquí en Canarias. Aquí lo usamos para comer igual que la batata y las patatas.. ¿Alguien lo tiene como planta de decoración?

Laurel: ¿te refieres al laurel de indias ó a laurel de cocina que es algo más duro?

La aralia, ¿se trata de alguna de estas dos? No se parecen en nada :icon_rolleyes:

http://fichas.infojardin.com/arbustos/fatsia-japonica-aralia-fatsia.htm

http://www.easy.com.ar/easyvirtual/jardin/717513_M.jpg

Bambú y tilo de tiesto los pienso buscar YA :11risotada:

10. ----.----

----.---- sergio

Sip! las alocasias/calocasias se usan como decoración! Las hay muchas y hay que son impresionantemente bellas con los dibujos y aristas de las hojas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

mira :happy::

http://www.plantasyhogar.com/jardin/plantas/planta/?pagina=jardin_plantas_planta_027_027

El laurel si, el comun de toda la vida, el laurus nobilis :5-okey: si tiene mucha luz van muy bien, funciona en patios sin sol y es de poco cuidado, solo es muy atrayente de bichos etc., pero facilmente tratable...

La aralia me refería a la del primer enlace :5-okey: pero la del segundo enlace quizás también sea apta... pero no la conozco; la aralia si sirve y es muy bonita :ojoscorazon:

Bueno ok con el bambú y el tilo que son preciosos :ojoscorazon:

Un saludo, a ver que mas te dicen! :52aleluya:

:5-okey:

11. archaris

archaris New Member

HOLA

BUENO PUEDES PONER TAMBIEN LA AREKA O LA CHAMAEDOREA
    SI TE ATREVES LA DYPSIS DECARI
    TAMBIEN TIENES LOS PHILODENDROS,PHOENIX CIRCINALIS

12. david_palau

david_palau New Member

El tilo (esparmania) parece muy bonito :ojoscorazon: . No lo he encontrado aún en los viveros :icon_rolleyes: ¿Sabe si se multiplica por esquejes??

Muy bonito también el filodendro ,es como la costilla de adán no??

He buscado información sobre phoenix circinalis, y no encuentro nada :(
    Sí sobre cyca circinalis, pero las cicas las tengo en la terraza al sol y lastrato como si fueran cactus, así que no creo que sean esas.

Cargando...