Plantas para jardín seco (fotos)

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por aguaribay, 26/10/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  2. Yo me las se!!!! jeje no todas,
    Gracias por las fotos que no sabes lo bien que me bienen ;)
     
  3. Yraila

    Yraila Guest

    Hola, que bien que nos pongan a prueva, voy a intentarlo, a ver cuantas puedo acertar:
    1ª-Las flores lilas no se que son, la otra parece una dracaena o una yuca, no se, no se ve muy bien. Y despuçes hay una ramita de Berberis thunbergii
    2-Aqui parece una Cortaderia selloana, las florecillas amarillas no lo sé, y las matas pequeñas parecen gramineas, podrían ser Armeria maritima (algunos la usan en zonas costeras para delimitar zonas de cçesped, florece en primavera, la floración se pasa antes de que comience la época de siegas, depuçes queda camuflada con el césped).
    3-la planta grisçace no se ve muy bien, por el color podrçia ser santolina, pero por el porte lo descarto, asi que no se que es, lo que si distingo es un Euonymus sp.
    4-Aqui hay muchas, dificil apreciarlas con detalle, lo que si se ve claro son los Acanthus mollis y unas hojas de Bergenia cordiflora.
    5-Bueno, como es una visión general de las otras seran las mismas plantas, pero hay poco detalle para poder verlas bien.

    A ver si se animan más foreros :lupa: !!!!!
    Saludosª
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    3 plantas aprobadas , el resto frio frio. :lol:

    NEVA...tienes que contarnos...luego dire al final cuales son
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    aguaribay, ¡¡ pero, si hay mil !!! :sonrisa: :sonrisa:

    3ª.- parece una xantolina, abajito un ruscus, arriba el Euonimus, pero el rusco va a ser que no, porque veo una margarita que nose,nose

    4º.- El acanto se ve bien y abajo su izquierda, unas malvas rex bajitas y arriba parece que hay mogollón de narcisos de los silvestres

    Luego sigo que me marea :shock: subir y bajar con el cursor
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    aguaribay, ¡¡ pero, si hay mil !!! :sonrisa: :sonrisa:

    3ª.- parece una xantolina, abajito un ruscus, arriba el Euonimus, pero el rusco va a ser que no, porque veo una margarita que nose,nose

    4º.- El acanto se ve bien y abajo su izquierda, unas malvas rex bajitas y arriba parece que hay mogollón de narcisos de los silvestres

    Luego sigo que me marea :shock: subir y bajar con el cursor
     
  7. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    A ver, a ver... la primera me la se, hay una enfrente de mi trabajo que creció un montón y tiene flor durante muchos meses: la polygalia mirtiflora (perdón la ortografía no me la se), detrás hay un formio variegado y asoma una ramita parece de berberis.

    La segunda tiene festucas y las florecillas pueden ser ¿verbenas?

    La tercera: acantos, bergenias, calas, verbenas y hacia atrás parecen bulbosas, iris o hemerocális, ... no se

    La cuarta, es muy difícil, hay una gramínea muy bonita, puede ser calamagostris o misicanthus..¿¿¿¿

    Es divertido esto.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    9 aciertos para albizia, .buen puntaje!!..pero faltan algunas !!! :11risotada: jaja me fui a ver bien las fotos y aumentan los aciertos

    La ultima foto le di mas tamaño y contraste, aver si esto lo anima a seguir arriesgando-
     
  9. :sonrisa: yo suspendo seguro :-? Vamos allá:

    1-formio y delante fijate que iba a decir....hebe :icon_redface:
    2-formio, festucas, verbenas o lantanas :roll:
    3-eleagnus, armeria marítima y ni idea
    4- verbena rastrera, acantos en primera fila, al lado calas, una cinta, y las otras dos de la izda ni idea :roll:
    5-formio, jazmín trepador, jeje las veo borrosas así que más difícil todavía ¡¡esta no vale aguaribay!!

    ¿paso aunque sea con un cinco pelao??? :sonrisa:

    edito para poner la armenia ;)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    6 aciertos bien NEVA!!!!! ...no vas a la punta pero esta muy bien ..aunque hay unaque se podria agregar pero....no esta clara ;)
     
  11. danos pistas de las que están mal para intentar averiguar ;)
     
  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a todos-as

    En la 3ª foto abajo del todo la margarita no es una dimorfoteca???

    osteospermum-ecklonis.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :52aleluya: si señorjpc124, un acierto!!
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola

    En la 2ª foto dudo como NEVA parece las amarillas lantanas y las lilas vervenas.
    Y las fectucas azules delante.
    No se definen mucho. Es dificil de ver.
     
  15. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola

    En la 4ª foto al centro y abajo parecen calas. Y a la izquierda parece algun tipo de hosta. Y delante de ella una cinta. Delante parecen vervenas lilas y a la izquierda parecen iris, lirios de esos morados-azules???