Plantas para la cocina: ayuda para elegir

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Pebez, 23/1/14.

  1. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Hola a todos.

    necesito vuestra ayuda porque desde hace tiempo quiero poner plantas aromáticas y que me sirvan para cocinar.

    El asunto es que mi cocina tiene un patio interior abierto (sin cerrar ni techar) no excesivamente luminoso, no tiene luz directa aunque tampoco es una cueva.

    Me gustaría que me ayudaseis y me aconsejaseis que tipos de planta podría poner. La idea es poner muchas latas metálicas en una pared colgadas con ellas, de forma que me sirvan para la cocina.

    De momento en el patio tengo hierbabuena y va tirando.

    Gracias :razz:
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: AYUDA PARA ELEGIR PLANTAS PARA COCINA

    la pregunta que me hago es qué hierbas aromáticas usas para cocinar?

    Siembra aquellas que uses habitualmente y ellas te dirán si pueden vivir en esas condiciones o no.

    La jardinería no deja de tener un alto grado de ensayo y observación.
     
  3. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: AYUDA PARA ELEGIR PLANTAS PARA COCINA

    No se si necesitareis alguna foto para ver el tipo de luz del lugar donde quiero ponerlas.
     
  4. Pebez

    Pebez PeBeZ

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Torremolinos, Málaga, España
    Re: AYUDA PARA ELEGIR PLANTAS PARA COCINA

    Hola Vroooo,

    suelo utilizar Albahaca, Romero, Tomillo, Laurel, Hierbabuena, Orégano, Perejil .... las más comunes.

    El tema es que andamos un poco justos de presupuesto y por eso quería saber si alguien podía recomendarme sobre cuales de ellas aguantan más sin mucha luz.

    Gracias :smile:
     
  5. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: AYUDA PARA ELEGIR PLANTAS PARA COCINA

    La albahaca le gusta mucho el sol.

    En mi caso, el romero, laurel y tomillo les da menos el sol ya que hay otras plantas que las tapan y van bien.

    El perejil lo tengo uno a pleno sol y otro a semi-sombra y van bien los dos.
     
  6. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Re: AYUDA PARA ELEGIR PLANTAS PARA COCINA

    no se si conoscas el cilantro pero es una planta que va re bien con sopas caldos con todo vaya y aguanta la semismbra yo tengo uno y va creciendo re bien.
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: AYUDA PARA ELEGIR PLANTAS PARA COCINA

    el tomillo prefiere la luminosidad al sol directo, puedes utilizar la parte de adentro de los tetrabricks para reflectar mas luz dentro de tu patiesito interior...
    Menta, cedron, oregano, yo las tengo con luz del dia hasta las 11 y luego sobra el resto del dia... Les va bien