Plantas para la entrada de la casa en semisombra: recomendaciones

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Tártaro, 3/3/10.

  1. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Quisiera colocar un par de plantas en la entrada de la casa. Es una zona que siempre esta en semisombra. ¿Qué me recomendáis? Había pensado en helechos.
     
  2. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Poca luz

    Ayudadme, por favor :(
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Poca luz

    Puedes poner una foto a ver que tanta luz hay?
    Hay un artículo en la pagina de infojardín sobre plantas para lugares con poca luz
     
  4. Re: Poca luz

    Tartaro, los helechos si no tiene buena luz te creceran pobres y sin vigor. Esa es mi modesta opinion. Puedes colocar sanseviera, aspidistra, aglanoema, un photos, un philodendron...
     
  5. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Poca luz

    Gracias, Esther
     
  6. francisca medina lagares

    francisca medina lagares

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Poca luz

    Tártaro, yo tengo una zamioculcas, en un rincón con poca luz, desde el mes de septiembre, y en estos cinco meses se ha mantenido con un aspecto buenisimo y ha echado tres varas nuevas. además es una planta que , yo creo, es de las fáciles de cuidar.
     
  7. Re: Poca luz

    Francisca pues ya me diras que les das de comer porque la mia se petyrifico cuando la traje y ni una hojita ni media, son de crecimiento lento pero la mia se lleva la palma.
     
  8. francisca medina lagares

    francisca medina lagares

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Poca luz

    Ester, no le doy ningún "menú especial", mis cuidados son seguir los consejos que me dio la dependienta de la floristería: riego escaso una vez al mes mas o menos y pulverizar las varas cada dos o tres días. en este tiempo no la he abonado ni trasplantado. No te puedo mandar una foto, porque no se como hacerlo, aun me queda mucho que aprender, pero nunca es tarde.