Plantas para maceta en espacio poco luminoso

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por sergio23, 3/8/13.

  1. sergio23

    sergio23

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me acabo de registrar porque estoy buscando ayuda con esto de las plantas. Quiero poner en mi habitación una maceta de unos 40 cm de diámetro (quizás un poco menos), y me gustaría hacer en ella una composición de plantas de interior y para ello necesito saber qué plantas son compatibles entre sí para que no se mueran. Había pensado en poner en el centro un gran potos con una guía para que dé altura (he elegido el potos porque me parece fácil de mantener, es resistente y crece muy rápido). El problema es que no sé que más plantas añadir teniendo en cuenta el añcho de la maceta, y la compatibilidad con el potos. Pensaba en algunas plantas ya más pequeñas rodeando el potos, ya que el potos sería lo que dé la verticalidad. Aclaro que va a estar al lado de una ventana en la que por el día hay luminosidad pero no sol directo. No quiero plantas con flor.

    Por otra parte, quiero poner más plantas en mi habitación pero ya pequeñas (macetas pequeñas para poner en el escritorio y esos sitios), pero el problema es que ahí no llega mucha luz y no sé qué poner. Gracias.
     
  2. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Composición en maceta

    Hola Sergio, igual en el foro de plantas de interior te pueden ayudar mejor, yo de plantas para poca luz (claro habría que ver, cuanta es poca) creo que te podrían ir bien marantas, calateas, espatifilium, costilla de adan (esta se hace bastante grande), ahora mismo no me doy cuenta de mas, pero tienes bastantes que van bien en espacios no muy luminosos.

    Un saludo y bienvenido.