Plantas para maceteros de obra de 1x0,2 m

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por gchumi, 30/10/06.

  1. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Hola,en breve me cambio de piso y este tiene unos maceteros de obra en casi toda la fachada (unos 5),están orientados una fachada al sur y otra al oeste.Vivo en la mancha (heladas de vez en cuando y mucho sol en verano..).
    Los maceteros son de 1m de largo por unos 0,2m de ancho.
    Me gustaria plantar alguna especie/s que cubra y quizás que cuelgue y que no tenga muchos recursos hidricos...
    Alguna sugerencia? quizás una tapizante?
     
  2. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Re: plantas para maceteros de obra

    Nadie me echa una manita..?:icon_redface:
     
  3. josecarlos

    josecarlos

    Mensajes:
    23
    Re: plantas para maceteros de obra

    hola, gchumi, yo pondria hiedra variegada k es muy resistente al verano e invierno y ademas descuelga. perfecta seguro. suerte, chao.
     
  4. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Re: plantas para maceteros de obra

    Gracias por la recomendación.
    ¿Alguna otra variedad..?:icon_cool:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantas para maceteros de obra

    Hola
    20 cm de ancho !que poquito!!! no es fácil encontrar plantas de poco consumo de agua que vayan en bien en esas dimensiones de maceteros
    Y cuanta profundidad tienen las jardineras?

    Tienes ya colocado el riego por goteo?
     
  6. Re: plantas para maceteros de obra

    hola:
    podrias poner rayito de sol... ademas de colgar, da unas hermosas flores fucsias.
    te dejo una imagen...

    saludos
     

    Archivos adjuntos:

  7. Re: plantas para maceteros de obra

    Agregando info a mi ultimo mensaje te dejo el nombre cientifico del rayito de sol...
    lamparanthus coccineus
    saludos
     
  8. gchumi

    gchumi

    Mensajes:
    59
    Re: plantas para maceteros de obra

    Gracias por la foto y las respuestas.He leido las características del rayito de sol y necesita inviernos suaves y por aqui hiela en invierno:icon_rolleyes:
    Por otro lado los maceteros son de unos 15cm! de ancho por un metro de largo y unos 70cm de profundidas.Son maceteros de obra integrados en la fachada del edificio..
    Respecto a la hiedra variegada tengo ya una plantada en tierra y no me convence (muy lenta).
    No tengo puesto el riego por goteo pero estoy abierto a cualquier recomendación.
    Salu2:5-okey: