Plantas para mi terraza en Valencia cerca del mar, para obtener sombra con árboles

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por manel365, 14/9/05.

  1. manel365

    manel365

    Mensajes:
    6
    hola a todos. me gustaría que me ayudarais a decorar mi terraza en valencia capital. es de aproximadamente 10 x 5 metros de grande y tiene una orientación este, con el lado más largo orientado hacia ese punto. actualmente tengo muchos cactus y crasas. algunos de ellos de gran tamaño y belleza pero me veo obligado a quitarlos o al menos reducirlos porque hace poco ha nacido mi pequeño que el año que viene ya andará tocando todo y corriendo por ella, con el riesgo que ello entraña.

    me gustaría que tuviera sombra abundante, con plantas y árboles grandes, que crezcan pronto y que palien un poco la gran solana que hace la mayor parte del día. también os diré que debido a la proximidad del mar, es una terraza donde suele azotar una suave brisa marina muy agradable pero que seguro que afecta a lo que ponga.

    os doy a todos las gracias por vuestra ayuda. hasta ahora ha sido una terraza "autodidacta" y un poco anárquica, pero me gustaría hacerle un cambio radical. un saludo.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola manel365, tienes que tener en cuenta que en una terraza no es conveniente colocar arboles grandes como dices ya que el peso de la planta mas el sustrato puede traer problemas, generalmente se colocan arbustos y trepadoras.

    Si realmente el sol es un gran problema podrias llegar a pensar en colocar alguna pergola para que te brinde un poco de sombra y en ella si colocar alguna trepadora.

    Ayudaria mucho si puedes colocar alguna foto para que viendo el lugar se te pueda ayudar con mas ideas.

    Existen plantas tipo arbustos que resisten mejor que otras el tema de la salinidad.

    Saludos
     
  3. Manel, mira los hibiscus que aquí llamamos alteas. Los hay morados o blancos.

    hibiscus-syriacus-flor.jpg

    hibiscus-syriacus.jpg

    Se hace arbolito pero de copa pequeña y florece muchísimo todo el verano. También lo hay de flor doble.

    Saludos
     
  4. EMILIETA

    EMILIETA Guest

    Hola manel, soy nueva en el foro y aprovecho para saludar a todos ya que es la primera vez que intervengo. A mi me vuelven loca los cactus ya que desde pequeña los tuve cerca gracias a mi padre, los cactus no tienen porque darte problemas con tu hijo, mientras que sea muy pequeño te hará trastadas con todo lo que haya en tu casa y algunas cosas son más peligrosas que unas pinchitas. De todas maneras lo que puedes hacer es situar las plantas a una altura que no pueda alcanzar fácilmente, si tienes alguna pared alta en la terraza, como la de la fachada por ejemplo puedes colocar macetas colgadas en ella al estilo de los patios andaluces, tambien puedes hacer distintas alturas con maceteros para varias macetas (bien sujetos para que no se le caigan encima si es muy trasto), hasta que aprenda (depende de lo que le enseñes) que depende de como toques esas "cosas" duelen o no.
    Yo vivo en Alicante y en mi patio las tengo así ya que me resulta muy cómodo para poder limpiar la terrraza sin tener que hacer mucho esfuerzo, cuando pueda pondré unas fotos para que podais verla.Un saludo y ánimo.
     
  5. manel365

    manel365

    Mensajes:
    6
    Gracias a todos los que habeis leido mi mensaje y especialmente a los que habeis contestado. Teneis razon en que es mejor poner unas fotos de la terraza o poner un plano para recibir mejor vuestra ayuda, pero para eso necesito algo de tiempo... y eso no es precisamente lo que más me sobre ahora. Voy a ver si este fin de semana hago los deberes y consigo colgar unas fotos.

    Para mnika: hace unos años tuve un hibiscus que llegó a estar precioso pero se me murió y aunque se me hizo muy grande, más bien era un arbusto que nunca llegó a estar tan precioso como el que enseñas en tu foto. La flor es preciosa, así que lo tendré en cuenta. Te agradecería me dijeras cómo conseguir que llegue a convertirse en ese arbolito, si es una variedad especial. Gracias.

    Muchas gracias Emilieta por tu consejo. Yo tambien soy nuevo no solo en el foro sino tambien muy novato en este mundo de plantas y flores, pero voy aprendiendo leyendo y preguntando aquí y allá. A mí siempre me han gustado mucho los cactus y ha sido el tipo predominante de plantas en mi terraza. Pero tengo alguno de 2 mts. de alto con unos pinchos que hasta a mi me adormecen la mano cuando por casualidad me rozan, así que me da miedo por el peque porque aunque le enseñes, ya sabes como son. La idea de protegerlos ya la había pensado porque me duele desprenderme de ellos después de tanto tiempo, si llega el momento, pero no se me ocure cómo hacero que quede bien. Así que si me envías unas fotos de cómo lo tienes tú te lo agradecería. Los que todavía so pequeños los tengo en la repisa, pero el problema me surge con los grandes aunque seguro que me dais una buena solución.


    Un saludo a todos