Plantas para mi terraza pequeña que sobrevivan bien en Madrid

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lirio25, 24/8/10.

  1. lirio25

    lirio25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa madrid
    hola soii nueva y vivo en madrid y estoi plantando flores y plantas me gustariia que me recomendaseis plantas que sobrevivan todo el año con el clima de madrid y que no sean mui grandes ya que mi terraza es pequeña.

    Mire algunos temas del foro pero casi no encontre plantas de estas carateristicas,¿Cual me recomendais?
     
  2. Re: ¿cual me recomendais?

    Imagino que el clima de Madrid es muy parecido al de Valladolid. Mira la terraza de Celna que es una preciosidad pequeña y coqueta. Seguro que puedes coger alguna idea
     
  3. Carloss79

    Carloss79

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: ¿cual me recomendais?

    Hola Lirio!! ;)

    Mira yo no sé mucho, pero creo q tienes q dar más pistas para q te puedan ayudar los q controlan:

    -La orientación de tu terraza.
    -Si le da mucho viento.
    -Si le da mucho sol.
    -Para q las quieres: decorar, tapar, trepar....

    Por ponerte algunos ejemplos....

    Cuantas más pistas des, más y mejores opciones te podrán dar.

    También te vendría bien ir visitando terrazas de foreros para q vayas viendo q estilos y q plantas te van gustando; como bien dice Boix, fíjate por ejemplo en la de Celna q está muy bonita y tampoco es muy grande y vas cogiendo ideas, pero hay muchas más....... Boix también la está dejando muy chula.
    Cuanto más mires mejor!

    Me pasaré por aquí de vez en cuando a ver si puedo aportar alguna cosilla y así veo lo q te aconsejan q somos paisanos y seguro q algo aprendo.

    Un saludo!
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿cual me recomendais?

    Hola y bienvenida, asi es como te dicen Carlos y Boix,
    si te detienes en este hilo, podras visitar las terrazas que dicen "Madrid" o climas en ciudades parecidas, y alli tienes muchos ejemplos de plantas como las que buscas.

    (yo con la de Celna he de confesar que pierdo toda objetividad, asi ponga un huevo frito en la pared de adorno seguira siendo una de mis preferidas, y tiene abundancia en variedad);)