1. TERRA FERMA

    TERRA FERMA

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    MUNDO MUNDIAL
    Pues nada que tengo una pequeña zona donde pega mucho el sol y quiero saber que tipo de planta puedo poner.

    Ahora tengo rosales pero no me van mucho ya que necesitan algo mas de cuidados.
    Tambien tengo geranios pero tampoco mucho sol.
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    no me cuadra lo de mucho sol y luego "tengo geranios pero no mucho sol", pero bueno te comento:
    para mucho sol te valen las buganvillas, las glicinias o las pasifloras (arbustos de flores muy bonitas) .
    y en cuanto a plantas mas pequeñas las petunias, las surfinias(petunias colgantes), la lavanda, el cerastium tomentosum, las calendulas (flor todo el año).
    espero que como ejemplo te valgan;)
     
  3. Lalya

    Lalya Jardinerita aficionada

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    cartagena,calida
    soy nueva en el foro hola a todos, la lobelia aguanta muy bien el sol ,los hibiscusla echeveria,el jazmineroy el jazmin de madagascar
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Las portulacas se dan bien con sol.
     
  5. ROCC

    ROCC

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    SEVILLA
    También las alegrías y los tagetes. Juniperus rastreros.
     
  6. Hola .

    Para pleno sol : gazania , nandina , geranio , portulaca , lavanda , zinnia , copetes , conejitos , caléndulas , ...

    Podés poner en el buscador 2 palabras juntas : jardín sol o plantas sol y te saldrá abundante información ...

    Suerte .
     
  7. amaia gipuzkoa

    amaia gipuzkoa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Kaixo !
    Yo también soy nueva en el foro pero esta muy bien esto !
    Respecto a las plantas de sol, estaría bien saber donde se situa esa parcela (geograficamente) y tambíen decribirla mejor (si pega el viento o no, como esta orientado...). Pero en un principio y sin conocer estos datos, yo personalmente plantaría aromáticas. Estas plantas tienen muchas utilidades y si la hueles te alegran en dia!