Plantas para perfumar una habitación

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por Blueyes, 21/9/10.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    Muchas gracias por contestar.

    Es que a mí las cintas no me dicen nada, ni sí ni no, ni frío ni calor. Y poner una para que no sirva para nada, pues tampoco.
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    Mira Ester he visto esto y me he acordado de ti ;)

    [​IMG]

    Se llama ‘Andrea’ y es un purificador de aire natural, basado en la capacidad de las plantas vivas de absorber los gases tóxicos como el formaldehido. Transforma cualquier planta de interior en un efectivo purificador de aire natural para tu casa u oficina.
    Limpia el aire rápidamente por lo que puede ser encendido y apagado a lo largo del día. Es valido para cualquier planta de interior. Absorbe y metaboliza los productos químicos nocivos. Transforma los residuos bioquímicamente y está libre de Ozono.
    Es además perfecto para complementar cualquier decoración ya que está dotado para crear una luz de ambiente perfecto.
    Vía de compra: discoverydream
     
  3. Re: Plantas para perfumar una habitación.

    Mmmm, interesante, espera que estoy intentando comprender ese aparato. Pero esque soy tan incrédula, ¿como se demuestran los resultados?, yo esque si no lo veo no lo creo...Me sabe mal ser malpensada pero ¿no sera un sacadineros?
     
  4. Re: Plantas para perfumar una habitación.

    Hola es interesante su tema por ahi les dejo esta informacion
    A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamado fotosíntesis. Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. Además de las plantas, la fotosíntesis también la realizan las algas verdes y ciertos tipos de bacterias.

    La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. Consiste, básicamente, en la elaboración de azúcar a partir del C02 ( dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.



    Resultante de este proceso, es el oxígeno., un producto de deshecho, que proviene de la descomposición del agua. El oxígeno, que se forma por la reacción entre el CO2 y el agua, es expulsado de la planta a través de los estomas de las hojas. Para hacer la fotosíntesis se necesita la energía que toma la planta del sol.

    Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del oxígeno, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder respirar. Pero esto no fue siempre así. En un principio la atmósfera de la Tierra no tenía prácticamente oxígeno y era especialmente muy rica en dióxido de carbono (CO2), agua en forma de vapor ( H2O) , y nitrógeno (N) . Este ambiente hubiera sido irrespirable para la mayoría de las especies actuales que necesitan oxígeno para poder vivir.

    Los primeros seres vivos no necesitaban oxígeno para poder respirar. Al contrario, este gas constituía un veneno para ellos. Fueron ciertas bacterias, junto con las plantas, las que, hace más de 2000 millones de años empezaron a iniciar el proceso de la fotosíntesis, transformando la atmósfera y posibilitando la vida tal como se conoce en la actualidad.


    Más información sobre la fotosíntesis.


    RESPIRACIÓN DE LAS PLANTAS








    La respiración es un proceso necesario en todos los seres vivos. La respiración permite a las células producir la energía necesaria para que los seres vivos puedan realizar sus funciones vitales ( crecer, reproducirse, transportar nutrientes, defenderse, etc). Mediante la respiración los seres vivos también expulsan las substancias de desecho de las células. Al respirar los seres vivos consumen oxígeno y expulsan dióxido de carbono ( CO2) .

    Al igual que los animales, las plantas respiran. La respiración en las plantas consiste en el intercambio de gases entre la planta y la atmósfera. Las plantas toman oxígeno de la atmósfera y utilizan las reservas de hidratos de carbono para expulsar dióxido de carbono y agua en forma de vapor a la atmósfera. .

    Este proceso se realiza a través de unas aberturas de las hojas y de las partes verdes de las planta, llamadas estomas, y de otra serie de aberturas en la corteza de tallos, llamados lenticelas, o raíces ( pelos radicales) . La respiración en las plantas sería una especie de proceso contrario al de la fotosíntesis: En la fotosíntesis la planta obtiene dióxido de carbono y expulsa oxígeno; en la respiración la planta toma oxígeno y desprende dióxido de carbono.

    Las plantas necesitan de la clorofila para realizar la fotosíntesis, por eso muchos árboles que pierden las hojas en invierno dejan de realizar esta función. Sin embargo las plantas siguen respirando tanto en invierno como en otros épocas.

    Mientras que la fotosíntesis solamente se realiza por el día, la respiración se lleva a cabo tanto por el día como por la noche. La respiración de las plantas produce la transpiración o perdida del agua. Cuando falta agua en la atmósfera las plantas tienen la capacidad de cerrar los estomas para no perder agua.


    ALIMENTACIÓN DE LAS PLANTAS






    Las plantas necesitan alimentarse para formar sus tejidos. Los vegetales se alimentan absorbiendo del aire el dióxido de carbono y el oxígeno; y del suelo el agua y las substancias minerales.

    El agua es necesaria para formar las células y para que las substancias minerales pueden estar disueltas y se puedan absorber. La mayoría de las funciones de las plantas no pueden realizarse sin el agua.

    Los principales minerales que toman del suelo son el nitrógeno, el fósforo y el potasio. Las plantas necesitan nitrógeno para poder crecer, para poder desarrollar la clorofila y para la fotosíntesis. El fósforo es necesario para que se desarrollen las raíces y para que crezcan los frutos. El potasio es necesario para que los vegetales realicen numerosas funciones como la respiración o el transporte de azúcar dentro de las mismas.

    Los minerales, junto con el agua, se mezclan formando la savia bruta que circula por el interior de los vasos leñosos hasta llegar a las hojas. Una vez en las hojas, se produce la transformación de la savia bruta en savia elaborada mediante el proceso de la fotosíntesis. La savia elaborara es conducida por los vasos liberianos a todas las partes de la planta para que sirva de alimento. El material sobrante se almacena y constituye las reservas del vegetal.

    en mi opinion nosotros solo contribuimos con un pequeñisimo granito de arena al tener plantas en nuestros hogares.

    Saludos
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    hola!!!
    Yo se un truco buenisimooo para que la casa no huela a tabaco... y es.... salir de casa y no fumar dentro :11risotada: ... o como minimo hacerlo en la ventana, balcon, etc. :11risotada: :11risotada:
    Tambien dicen encender una vela mientras se fuma... pero claro no es tan efectivo como el primer metodo ;) :11risotada:
    Y lo de las plantas que mas huelen, a mi las que mas me gustan, y mas fuerte huelen como para tapar ese olor son los jacintos y la stephanotis.... pero claro duran lo que duran, y no tienes nada para todo el año...... menos las cintas que duran todo el año :13mellado: pero no creo que pueda con toda la humareda, puede que haga algo, pero......
    Tal vez deberias probar el ambientador oust, no da olor pero los neutraliza y creo que tambien hay de esos ambientadores-neutralizadores especiales para tabaco, mira en grandes almacenes...... pero el mejor truco.... como el primero no hay ninguno..... buen rollito :5-okey:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    Bueno Ester ni idea si es un sacadinero :11risotada: :11risotada:
    Lo si que si se es que yo no me lo compraría, pero lo vi y me hizo gracia.
    A mi me encanta tener plantas en casa, pienso que si que purifican por si solas en ambiente, para refrescar y quitar el olor de una sala abro las ventanas, friego el suelo con xampa y limpio los cristales de las ventanas... tambien dicen que va muy bien poner una de esas fuentecillas de agua para refrescar y quitar olores...

    Ymm tu truco es el mejor :5-okey: :smile:
     
  7. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    :meparto: :meparto: :meparto: gracias :5-okey: ... espero que se lo tome con humor :meparto: :meparto:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    las cosas que mas absorben los olores son las telas, asi que quiza te toque lavar el sofa, los cojines, las cortinas, etc, luego de lavar todo eso quiza el truco de ymm te parezca el mejor :beso:
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    Sí, claro, fumar fuera :11risotada: Sería lo mejor y hay quien lo hace, pero me parece incomodísimo!

    Bueno, veo que no hay ninguna planta que cumpla mis requisitos, una pena.

    el Andrea ese no sé si será verdad que purifica el aire, pero el olor a tabaco fijo que no lo quita.

    Besos a todas y gracias!
     
  10. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Plantas para perfumar una habitación.

    Bueno se puede perfumar una casa con plantas pero claro el humo del tabaco tiene un olor tan intenso.
    En Murcia descubrí las fresias en una casa donde ponian unas varitas de flores naturales de fresias en los cuartos de baño...y mmmmmm olian muy bien sin ambiantadores ni nada.
    Unas gardenias en la puerta de entrada...
    Una dama de noche en el jardín....
    Un jazmin enredado en la celosia de la puerta...
    Un ramo de rosas naturales en la mesa del comedor....
    Pero lo primero para poder disfrutar de la intensidad de esos olores es dejar de fumar.
    Yo recuperé el 80% del olfato cuando dejé de fumar hace ya seis años...
     
  11. Re: Plantas para perfumar una habitación.

    La verdad que lo mejor es DEJAR DE FUMAR :13mellado: pero claro, si no estan dispuestos, pues a oler a tabaco...

    Yo es que detesto el olor a tabaco, pero en casa nadie fuma; igual me encantaria tener alguna planta que diese rico olor siempre.

    De momento me he comprado un jazmin y una gardenia para el balcón que espero me ambienten un poco en primavera verano.

    También he plantado recien unas violetas, pero no sé si se darán bien en el salón, y floreceran para perfumar la habitación.

    Pero claro las flores aromaticas no duran todo el año.