Plantas para plantar en otoño en un parterre

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por ferfos, 11/11/08.

  1. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Hola a todos,
    Necesito ideas para plantar un parterre de unos 9 m2 si puden darme ideas lo agradecería. En estos monentos solo tengo plantado un Prunus Pisardi tallado con porte bajo (tipo arbusto) me gustaria poner plantas tipo Agapantos etc.
     
  2. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Que plantar en otoño

    hola ferfos.yo he plantado hace un mes semillas de silene pseudoatocion.no he encontrado la fiche en ningun sitio pero he visto fotos en identificaciones y son las que plate yo el año pasado,son infinidad de florecillas de color rosa entre hojas pequeñas verdes.son guapas,por lo menos a mi me encantan.las semillas me las dio mi suegra que a la vez se las dieron a ella,florecen a ultimos de otoño en climas menos humedos que el mio y continuan en flor hasta ya entrada la primavera.les gusta el sol y si las plantas muy juntas quedan de maravilla.es una opcion que te doy.siento no poder decirte donde encontrar semillas.son muy prolificas.despues de haberlas tenido un invierno las semillas vuelan y a la temporada siguiente salen solas donde menos te los esperas.espero haberte ayudado algo.ya me contaras.un saludo;)
     
  3. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Que plantar en otoño

    Gracias anuska66, miraré de encontrar información o la ficha de esta planta "silene pseudoatocion"

    Gracias por tu ayuda.
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Que plantar en otoño

    Yo diría que en otoño se pueden plantar cantidad de cosas. Sobre todo las vivaces, aunque no te den flor ahora. ¿O es que buscas plantas que te alegren la vista en otoño e invierno? En este caso: pensamientos, prímulas ...
     
  5. ferfos

    ferfos

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Catalunya, Costa mediterranea
    Re: Que plantar en otoño

    La verdad es que no tengo ni idea, si planto vivaces, durante una parte del año (invierno) quedara el parterre con un aspecto despoblado, lo cual no me gustaría, por lo que me inclino a pensar que uno mixto en el cual combine con algunas plantas que ya he seleccionado, que son las siguientes:
    Formio
    Agapantos
    Dracaena Indivisa o Yucca elephantipes
    Laurel enano
    Prunus Pisardi (tipo arbusto)

    Algún tipo de cubridora para el suelo, en combinación con algunas piedras de gran tamaño 1000 Kg. aprox. que ya tengo para tal fin.
    Esto es una idea aproximada de lo que me gustaría

    A la espera de consejos para llevarlo a cabo.

    SAludos