Plantas para plantar en un margen para evitar la erosión

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por franrebe, 11/8/09.

  1. franrebe

    franrebe

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    alicante
    hola me gustaria que me ayudaras, tengo un terreno que acaba en un margen a un pequeño barranco y me gustaria saber qeu sembrar para que la tierra agarre bien y haya corrimientos por la lluvia etc un saludo
     
  2. Re: que plantar en un margen para evitar la erosion

    Hola. Por ejemplo....Aptenia cordifolia. Bonitas flores y es comestible. Un saludo
     
  3. alejandromf

    alejandromf

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: que plantar en un margen para evitar la erosion

    Lo mas beneficioso para evitar la erosion es grama, cesped o zacate. Un cesped e ve lindo, verde y bien cuidado, solo que requiere un riego cada cinco dias para que no se seque. Pero el cesped te evitara la erosion al 100% y se vera lindo. aplica 100 gramos de urea (nitrógeno) por metro cuadrado y riega y luego planta el ceped que has de haber cortado en otro lugar o lo has de haber comprado. lo venden por metro cuadrado como a 5 dolares aca, alla donde vives investiga el costo.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: que plantar en un margen para evitar la erosion

    Hola.
    Hay plantas preciosas, pero yo creo que deberías fiarte más de la naturaleza que del gusto humano.
    Me explico: fíjate bien qué tipo de plantas autóctonas crecen por tu zona en lugares similares. Seguramente serán plantas con fuertes raices que les permitan sujetarse bien al terreno a la par que lo mantienen firme.
    En España lo mejor suelen ser labiadas (retamas, romero...), las adelfas, las bugambillas...
    Busca también que sea algo que no te vaya a dar mucho trabajo, que se mantengan solas.

    Un saludo y mucha suerte.