Plantas para poner en la base de olivo y limonero

Tema en '¿Qué plantar al pie de un olivo u otros árboles?' comenzado por silvicrim, 19/2/08.

  1. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola,

    Tengo en mi jardín un olivo, y acabo de plantar un limonero cerca.

    Quiero sanear el jardín pq está muy descuidado, y poner en la base de estos árboles algunas plantas aromáticas, o algo que quede bien, no sé exactamente el qué. Me echais una mano con alguna idea?

    Os pongo una foto de cómo era el jardín originalmente, y he indicado dnde está el limonero y lo que hay ahora, pero q está todo desastroso :(
    vdlifm.jpg
     
  2. Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    Las plantas aromáticas se ponen sosillas en invierno, cuando llegue la primavera volverán a reverdecer. Para que no pierdan su forma hay que podarlas varias veces al año o envejecen muy deprisa.
     
  3. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    es q ya están viejas, sobretodo el tomillo, el orégano, y lo q he puesto como interrogante q no se lo q es. Ya q tengo q cambiarlo no se si poner lo mismo o variar.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    Hola silvicrim


    La foto que pusiste me gusta mucho ¿porque no pones una foto actual? asi vemos lo que anduvo y lo que no y analizamos posibles causas.
    s posible que cuando crezcan los cipreses ya no dejen crecer nada en este lugar :(
     
  5. Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    Hola,
    a mi tambien me gusta lo que veo en la foto. Pero si vas a empezar de nuevo, deja espacio para poder andar entre las plantas, así el mantenimiento es más sencillo y lo tendrás más controlado.
     
  6. Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    Lo que pones en interrogante... puede ser santolina? Pon una fotillo de cerca si tienes o mira la fichay nos contestas.
     
  7. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    He tardado un poco, lo siento, pero os pongo las fotos de cómo está esta zona del jardín a día de hoy, mirad qué desastre :(

    2r2wy7m.jpg

    124710

    Y en la foto aún se ve mejor de lo que está.

    Y sí, las plantas que tenía como interrogante son Santolinas, lo he comprobado en las fichas de infojardín.

    La idea que me dais de dejar paso entre las plantas, no entiendo bien qué quieres decir, la verdad es que no llevaría ese paso a ninguna parte.

    Aquí teneis un plano, el diseño no es el que hicimos al final, pero las medidas son buenas.

    jsn85t.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    yo no veo tal desastre a juzgar por la foto.
    lo que creo es que hay muchos grises.Tendrias que entresacar y aumentar los verdes y los colores.
    demasiadas santolinas y encima estan paludas por debajo porque no recibieron la poda adecuada.

    ese arbusto de la derecha verde lo encuentro mal podado ,un cuadrado por arriba.No se deben podar asi los arbustos,es lo que afea todo. tampoco los grises de la izquierda ¿lavandas?

    enfin, pienso que debes replantarte las plantas de este lugar
    No estuvo bien mantenido
     
  9. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Sabes lo mejor aguaribay??? Que lo ha estado "cuidando" un jardinero!!!

    Por eso estoy tan enfadada, ostras!!

    El arbusto de la derecha está mal podado? Jo, yo que era lo único que daba por bueno. Es un arbusto de esos que hace como unos plumeros rojos, no sé el nombre. Es muy bonito en flor.

    Lo de los colores que dices, claro, ya lo veo q está todo gris, por eso no me gusta.

    Mi duda es si vuelvo a poner lo que había, pero nuevo, como en la primera foto, excepto las santolinas, q nunca me gustaron, o cambio de plantas, es que yo no entiendo... :-?

    Estuve mirando en gardens y las aromáticas que ví son menta, salvia... que no sé si iran bien ahí o no.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    No....espera...puedes poner bellezas, no te apures y a ese jardinero tratade cambiarlo No supo cuidarte algo que estaba muy bien hecho.
    El callistemun, que asi se llama el arbusto de plumeros rojos no esta bien podado, parece un flequillo,las plantas se podan con gracia, con forma ,con cuidado.

    ¿porque zona estas? es para darte algun dato de viveros.
     
  11. silvicrim

    silvicrim

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    Muchas gracias, me irá genial!!!

    Estoy en Cambrils (Tarragona).

    Ahora busco a ver qué son belezas :icon_redface:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    Tienes que acercarte hasta gava.alli tienes el Bordas donde encuentras de todo .
     
  13. Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    No corras tanto, si las vas a quitar piensa despacio por que especie y como las vas a colocar. Informate bien como se debe de mantener y explicalo a quien haga las podas.
    Una menta no es lo mismo que una salvia (distintas necesidades hídricas, distintas floraciones, ...)de ambas hay montones de variedades.

    Ahora es buena época para darles un repaso a la melena, pela alguna bien (no te preocupes si se queda con palitos de 10 cm.), no la dejes cuadrada como el Calistemosn y mira si en 15 días rebrota con fuerza. Si no lo hace, obligatorio levantar.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Olivo y limonero, qué pongo en la base?

    ¿Tienen que ser aromáticas? Porque yo metería un verde oscuro perenne como pitosporum tobira nana o ceanothus repens (este tiene unas flores azules preciosas en mayo, que entonarían muy bien)