Plantas para poner en un rincón de la casa que no tiene casi luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Acherontia, 1/3/07.

  1. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a tod@s::happy:

    ¿Alguien me puede decir qué planta puedo poner en un rincón de la casa que no tiene casi luz? Es el recibidor, pero es interior.

    Espero vuestras respuestas. Gracias:todooidos:
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Plantas sin luz

    Acherontia...yo estoy bucando una pa un sitio parecido...pero que además tiene un radiador cerca...dale un vistazo a un post que se llama ELIGE UNA... ahi hay sugerencias...me dijeron que una Arpidistra , yo tengo una de hace muchos años , pero m¡no me atrevo a meterle mano...:5-okey: si te entera de algo cuentame..
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas sin luz

    Hola, Semilla:happy:

    He estado mirando por ahí y he visto dos plantas que pueden ir bien: la Kentia y el Filodendro. Las dos prosperan sin luz, y por lo visto, para tu caso, les gusta el calor.:99996leyendo: :computadora:

    Yo no sé por cuál decidirme :16duda: Quizás el Filodendro ocupe menos espacio...
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantas sin luz

    podeis poner fotos?me interesa el tema..je,je,je
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas sin luz

    ¡Hola otra vez!:11risotada:

    Yo no tengo cámara digital, pero si te metes en la sección de plantas de interior de Infojardín encuentras fotos de las dos.:computadora:
     
  6. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Re: Plantas sin luz

    yo tengo una sansiviera ( creo que se dice así) en un recibidor que está casi siempre a oscuras o con luz artificial, y crece estupendamente. Eso sí, le hace falta muy poca agua, si no, las hojas se quedan blanditas y se caen. Es una planta sencillísima de cuidar siempre y cuando tengas en cuenta lo del riego. De aspecto es parecida al aloe vera.
     
  7. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Plantas sin luz

    Por favor seguir con las sugerencias.
    Y que no sean muy "peligrosas", como la sansiviera. Tengo dos niños pequeños.
     
  8. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Plantas sin luz

    Acabo de leer que el Filodendro es tóxico:asco: ¡cuidadín!, así que me decido por la kentia, porque en casa tengo perra y gato.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantas sin luz

    yo tengo bichos perra,gata y bebita...asi que una que sea normal...o comestible?juas,juas
     
  10. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas sin luz

    Hace poco hubo un post igual y yo aconsejé El Cisso.
    ciso.JPG
     
  11. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: Plantas sin luz

    Es muy bonita, TUJUKK.
    Pero estoy buscando alguna información de ella y con ese nombre no localizo
    nada......
    Gracias
     
  12. manoli-jerez1

    manoli-jerez1 manoli

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    jerez cadiz
    Re: Plantas sin luz

    :happy: hola soy nueva y no se por donde empezar , quisiera que me dijeseis que tengo que hacer para tener mi avatar , y como funciona esto , encantada,quisiera hacer preguntas sobre algunos tipos de flores , como tengo que hacer? si aqui mismo puedo?
     
  13. bricea

    bricea

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Zaragoza-ESPAÑA
    Re: Plantas sin luz

    Hola Manoli.
    Primero tienes que elegir la categoría donde quieres poner tu pregunta (plantas de interior, diseño de jardines ...). Pinchas allí y te salen los temas relacionados. Si vas abajo del todo tienes un boton que pone "nuevo tema". La das y ya esta , a escribir.

    A mí mecosto también un rato encontrarlo.

    Sobre plantas que no requieran luz, ya lo siento pero no tengo ni idea. Espero aprender también alguna para cuando me ponga el recibidor en casa.
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Plantas sin luz

    q wapa la foto...nole hace falta luz para estar asi de hermosa?
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Plantas sin luz

    Para MIDORI. Texto de Infojardin:

    Vestíbulos y pasillos

    El vestíbulo es la tarjeta de presentación de una casa y es necesario cuidar su decoración.

    Suele ser un lugar difícil para las plantas porque hay poca luz y corrientes de aire. Especies que se adaptan a la poca luz: Aspidistra (la más tolerante), Aglaonema, Fitonia, Sanseviera (muy resistente), Kentia, Ciso, entre otras.

    Zapador la ventana la tiene bastante lejos, y si, se conserva asi de bonita. Hoy precisamente la he tenido que podar un poco pues crece mucho.

    Saludos a todos.