Plantas para poner junto a hiedra que requiera los mismo cuidados y condiciones

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por *María*, 14/9/08.

  1. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!
    Hoy me compré dos macetas rectangulares para colgar en una ventana. Como al lugar donde van a estar no le da el sol practicamente, compré algunas hiedritas. No se muy bien que otra planta pueda poner en esas macetas junto a la hiedra, o sea que requiera los mismos cuidados y que de flor.
    Si me dan alguna sugerencia estaré muy agradecida!!!;)
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Compatible con hiedra?

    Hola


    Begonias de flor, fuchsias, alegrías ...


    Saludos
     
  3. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Compatible con hiedra?

    hola! yo leí que "se llevan muy bien" en la misma maceta las hiedras con las ipomeas, que también son trepadoras, y dan una flor azul (o de otro color dependiendo de la variedad) que son muy bonitas. Yo las he plantado las dos juntas y de momento van creciendo bien. Lo que no sé si las macetas que tienes serán suficientemente grandes para tanta trepadora. Espero haber ayudado ;)
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Compatible con hiedra?

    Muchas gracias Kira y Kimmi!!!!
    Kimmi, la maceta no es muy grande, así que voy a ver si pongo alguna de las que me sugiere Kira.
    Igualmente vería de poner alguna maceta con ipomea en el mismo lugar, me gustó la idea!!!;)
    Un barazo!!
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Compatible con hiedra?

    Kimmi, la ipomea queda preciosa mezclada con la hiedra, pero para que se abran las flores necesitan sol, y las macetas de María están a la sombra. Una pregunta: ¿Dónde leíste que la hiedra y la ipomea se llevan bien? Me interesa ese tema de plantas (ornamentales) que se llevan bien o mal.
     
  6. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Compatible con hiedra?

    Hola Guni. Pues lo leí en alguna parte de la inmensidad del foro. Casi seguro que fue cuando estaba buscando información sobre hiedra, y ya sabes que debajo de la ficha de la planta vienen varios links sobre temas relacionados. Pues en uno de ellos fue. Tengo un amigo que tiene ipomea (sin mezclar con hiedra), no le da sol directo y le florece. Seguramente no será tan abundante como si tuviera mucho sol, pero él está encantado con que le salgan media docena de flores azules preciosas. Suerte ;)
     
  7. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: Compatible con hiedra?

    Hola!!
    Yo tengo en mi parcela, un lado lleno de hiedra e ipomeas, y la verdad es que queda muy bien, eso sí al sol para que se abran las flores de la ipomea...;)

    Saludos
    Bea