Plantas para purificar el aire interior

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por dunamar, 26/6/13.

  1. Hola,soy nueva en jardineria y necesito si alguien me puede decir que plantas para interiores puedo poner en mi casa para purificar el aire ya que pinto cuadros al oleo y siempre hay olor fuerte , aunque abras las ventanas. gracias
     
  2. Bienvenida al foro.
    El olor de las pinturas se debe a sus disolventes que por lo general son alcoholes, hidrocarburos o derivados.
    No hay plantas que puedan eliminarlos del aire porque no los utilizan, estos productos también pueden resultar tóxicos para las plantas.
    Saludos.
     
  3. gracias yoland.
     
  4. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Esto lo encontre por la red no se si te servirá alguna de estas plantas.

    [​IMG]

    1. Palmera de Bambu : Elimina formaldahyde y también se dice que actúa como un humidificador natural.

    2. La planta de serpiente: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde.

    3. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general.

    4. Planta araña: Gran planta de interior para eliminar el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Plantas de araña son una de las tres plantas consideradas mejor de los casos la eliminación de formaldahyde desde el aire.

    5. Lirio de paz: lirios de la paz que se podría llamar la “limpieza de todos.” A menudo son colocados en los baños o cuartos de lavado, ya que son conocidos para la eliminación de las esporas de moho. También conocido para eliminar formaldahyde y el tricloroetileno.

    6. Gerbera Daisy: No sólo estas maravillosas flores eliminar el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono y que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.

    Ya me cuentas si alguna te sirve, un saludo.
     
  5. Gracias Bastian, ya conseguí 4 en la semana me traen las otras 2.:52aleluya:
     
  6. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Me alegro que te hallan venido bien, un saludo.
    :5-okey:
     
  7. Bemilk

    Bemilk Bemilk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Hola, en casa tengo lirios de paz o tambien conocidos en mi tierra como cuna de Moisés, son plantas cuyas flores son elegantes y especialmente tengo una que huele a una mezcla de Jabón-limón, pero eso si, solo por las noches!!!

    las hojitas limpialas cada semana con un trapito suave y un poco húmedo, (no las talles) a mi me da resultado y sus hojitas estan limpiecitas, verdes y rebosantes :smile:


    saludos!
     
  8. Si, pero ninguna de esas plantas van a quitar ni purificar el aire cuando huele a oleos...Tal vez algun ambientador...o pintar a laire libre...