Plantas para que cuelguen por el balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mikelmikel, 12/8/05.

  1. mikelmikel

    mikelmikel

    Mensajes:
    15
    Kaixo Lagunak!

    Quiero poner plantas que cuelguen de un balcón que está al aire libre. Necesito alguna planta que aguante el frío del invierno de Euskal Herria y resista al calor del verano. ¿Qué plantas recomendaís?¿Se pueden plantar en Septiembre?
    Eskerrik asko.

    Agur.
     
  2. RETAMA.

    RETAMA.

    Mensajes:
    5
    En mi modesta opinion, a lo mejor te interesaría colocar hiedra o jazmín, aunque son trepadoras pienso que las puedes hacer colgantes, a mi me gusta mucho el ciso o cissus de la familia de las vitáceas y aqui en mi zona que tambien tiene el invierno frio vive, si prevees qu e va a ser un invierno frio tambien las puedes proteger para evitar que se hielen.Te recomiendo el foro de terrazas , balcones y patios. Saludos
     
  3. Feather.

    Feather.

    Mensajes:
    149
    Las aptenias cuelgan de maravilla, echan florecillas moradas y aguantan tanto el calor como las heladas; es necesario podarlas un poco todos los años (crecen como la lumbre); necesitan riego frecuente en verano y mas escaso en invierno.
    Como planta preciosa te recomendaría los geranios gitanillos, que culgan y florecen toda la primavera y verano intensamente; pero no soportan las heladas...
    Si te decantas por una hiedra (que es cierto que pueden colgar) necesitarás macetas de gran tamaño y que tu terraza no sea muy soleada; además no echan flores...
    Saludos.