Plantas para solarium privado en una terraza

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por JuananGarcía_14, 21/11/11.

  1. JuananGarcía_14

    JuananGarcía_14

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos,

    Tengo un solarium privado (una de las pequeñas terrazas particulares que hay en la azotea de mi edificio) y me gustaría colocar plantas, bien en jardineras, bien en maceteros individuales. El caso es que soy bastante ignorante en este tema: ni he tenido nunca plantas, ni sé cómo cuidarlas, ni tampoco cuáles son las más bonitas y adecuadas para cada caso.

    Habéis de tener en cuenta que es un espacio de unos 50m2 (amplio), con una pérgola y barbacoa (enredaderas??) y especialmente QUE CASCA EL SOL QUE DA GUSTO!! Es decir, que le da el sol de Alicante directamente y me imagino que la mayoría de las plantas acabarían muriendo. Me gustaría colocar alguna palmera, algún arbusto bonito, como los que suele haber en los maceteros de recepción de tiendas u hoteles. Y a poder ser de dimensiones medianas, ni muy grandes ni muy pequeños.

    No sé por dónde empezar a mirar. Pero lo que sí tengo claro es que no me gustaría que fuesen especies muy delicadas o caras de comprar o mantener, no puedo permitírmelo. Adjunto imagen de los solariums, para que os hagáis una idea.


    [​IMG]

    Gracias de antemano! Espero vuestros consejos!
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas para solarium

    Teniendo en cuenta que vuestra mínima absoluta en invierno es como máximo de -5ºC Te recomendaría algún que otro cítrico. Después sobre la pérgola, dependería de la resistencia de la estructura, de ser muy resistente te recomendaría la hiedra que aguanta pleno sol. Algunos romeros también son bonitos a mi gusto. Y después si quieres flores tienes las petunias para el verano que resisten perfectamente el pleno sol y los pensamientos para el invierno. De momento eso es lo que te dejo, después en función de tus preferencias te ayudo un poco mas.

    PD: si pones un plano y varias fotos podríamos ayudarte mucho mejor.
     
  3. JuananGarcía_14

    JuananGarcía_14

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plantas para solarium

    Gracias shintay,

    en cuanto a lo de cítricos, te agradecería que me concretases el tipo, y si habría que plantarlos desde cero o ya hay esquejes listos a la venta... en cuanto a lo de la hiedra, he oído que puede deteriorar la calidad de la madera... Además hay que tener en cuenta que es una zona que en verano hay bastantes mosquitos y no sé si eso generaría un foco q los atraiga. En ese sentido, plantas chulas y que los alejen, estaría de lujo.

    como preferencias, más que flores, me gustaría saber si puedo poner algún tronco de algo (palmera) o arbustos de esos que puedes podar y darle forma.

    Gracias de nuevo y felicidades por tu blog.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas para solarium

    A ver, sobre citricos el que quieras puedes poner, el que se te antoje mas, aunque la fragancia de los naranjos es genial, aquí venden el naranjo a 9 euros, y mide un metro de altura.

    Si la pergola es de madera, descarta la hiedra, y es cierto lo de los mosquitos, pero lo puedes compensar poniendo albahaca. Entonces te recomiendo mejor para la pergola, o galan de noche o jazmín que ahuyentará a los mosquitos.

    Si quieres arbustos a los que darles forma, te recomiendo el boj, resiste todo tipo de poda. Tambien tienes la fotinia red robin que tiene un color muy bonito.

    Sobre palmeras, a mi la que me parecen mas adecuadas son las washingtonias y la yucas, de yucas hay muchas variedades, la gloriosa es de las que mas me gusta. No olvides que deberias ponerlas en contenedores bastante grandes. Que seguramente te saldrán mas caros los contenedores que las plantas.

    Mirate las plantas que te he puesto y después si eso seguimos.