Plantas para sujetar la tierra de un talud

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por gyropedro, 24/2/10.

  1. gyropedro

    gyropedro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Hola amig@s,

    Os explico el problema que tengo:

    Tengo un talud de tierra de unos 14m de largo x 2m de alto, la altura es progresiva con na pendiente del 60% más o menos. La orientación es Norte-Noreste, altitud 790m, en la sierra de Córdoba (España), necesito una planta rastrera que se diese bien allí, con la finalidad de que sus raíces me sujetasen la tierra y evitar la erosión. Es necesario que sea resistente a las heladas(de hasta -6ºC), al frío (-4ºC máximo en invierno y unos días) y a un verano cálido (37ºC máximo), como véis la oscilación de temperaturas es grande entre el invierno y el verano. Por la orientación no le daría mucho el sol, no tengo problema para ponerle riego ni para abonado.

    ¿qué tipo de planta rastrera podría poner?, se que la solución está en ver la flora autóctona, allí crecen "espontáneamente" romero, lavanda, tomillo, etc. pero me gustaría consejo por si existiese una planta que sea rastrera que cumpla con estos requisitos y que se propague con rapidez.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo.

    Pedro.
     
  2. Re: Necesito sujetar la tierra de un talud,¿qué plantas poner?

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Creo que lo mejor es que te pases por el subforo de Diseño de Jardines que seguro que te ayudarán mejor que aquí, en Jardinería general; ponles fotos del lugar para que se hagan una idea mejor de tu jardín :smile:

    Besos ;)
     
  3. gyropedro

    gyropedro

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: Necesito sujetar la tierra de un talud,¿qué plantas poner?

    Muchas gracias Ana María, por tu consejo y por la bienvenida, voy a colocar el post en el lugar que me indicas, la evrdad que son tantos sub-foros que alguien nuevo como yo se pierde un poco, lo dicho, gracias de nuevo.

    Un saludo.

    Pedro