1. CARLOSmedellin

    CARLOSmedellin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Hola, quisiera saber que tipo de plantas puedo sembrar en un talud que esta agarrado por las raices de un bambu y el cual quiero mejorar su imagen paisajistica. Se ha ensayado con hiedras y no han pegado muy bien, pues me preocupa si la raiz del bambu si deja desarrollar algun tipo de plantas.
    Un saludo y les garadezco su colaboracion.
    Carlos medellin:

    Hola esta es la foto del talud para mirar que me pueden sugerir como cobertura.

    Gracias.

    carlos medellin
     
  2. Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    ¿Puedes poner alguna foto?, sería conveniente para dar una ayuda más certera.

    Saludos!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    Hola

    La hiedra es una posibilidad, pero si se ha formado un bosque cerrado no podras plantar nada dentro de él
    La única forma es plantar un poco fuera de los límites del bambú y tratar de acercar desde allí las hiedras.
    La hiedra que se puede poner es la verde, la mas comun .Personalmente no conozco nada mas fuerte que eso a menos que haya por Colombia otra planta con capacidad invasora.

    te muestro un ejemplo, que no es talud pero es un pequeño lugar de bambus:

    si te fijas dentro de ellos donde esta la flecha blanca no hay nada de vegetacion ,lo que esta plantado afuera lo puse yo y quizas la hiedra algun dia quiere irse paraalli adentro

    [​IMG]

    y aqui se ve hierba con hiedras pero siempre en los bordes, no llega a entrar al interior ,Esta era una de las fotos originales de este bambusal de 20 años

    [​IMG]
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    Hola!!

    Te puedo decir seguro,,una planta que funciona con bambu...es el Arum Italicum...

    Coincido con Holly,,en que seria de ayuda algunas fotos :happy:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    si y tambien seria interesante ver las fotos del arum dentro de ese bambusal.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    Yo no entiendo donde quieres plantar si entre el bambusal o éste está arriba y lo que quieres sembrar es el talud y si es así saber qué orientación tiene.... una tapizante que de adhiere al terreno y es la Lippia nodiflora, podría servirte.

    PS: no tengo foto de lippia con bambú! ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    Dentro del bambusal no es posible plantar Las raices del bambu no permiten que prosperen las cobertoras que ademas serian permanentemente cubiertas por las hojas del bambu., que forman colchones espesos
    se pueden plantar los bordes y tratar de ir llevando las cobertoras hacia adentro,pero hacer un hoyo dentro de un bambusal y plantar si lo logras no dejes de comentarlo.

    La hiedras son las mas cercanas a poder lograrlo. Todas las demas necesitan condiciones, sobre todo hidricas que no podrian tener dentro de un bamusal avido de agua y sobre todo superficial.
     
  8. CARLOSmedellin

    CARLOSmedellin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    HOLA, MAÑANA LES COLOCO UNA FOTO PARA QUE TENGAN UNA IDEA MEJOR Y ME PUEDAN COLABORAR, YA ESTOY AVERIGUANDO SOBRE LAS ESPECIES QUE ME SUGIEREN, SU NOMBRE COMUN AQUI EN COLOMBIA. NOS VEREMOS PRONTO Y MUCHAS GRACIAS.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    ahhm y ayer limpiando una gran maceta de bambu encontre unos brotes de asparragueras creciendo entre sus raices.,estos cayeron o mas bien semillaron alli.
    Tambien habia unos de ligustro.
     
  10. CARLOSmedellin

    CARLOSmedellin

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    medellin, colombia
    Re: PLANTAS PARA TALUD CON BAMBU

    hola, que pena con ustedes pero espero que esta vez si pueda colacar esta bendita foto.

    gracias.