Plantas para tener al sol

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Pipin, 14/4/04.

  1. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Quiero comprar una planta para poner junto a la ventana, dentro de casa, en un sitio donde va a tener bien de sol(aunque de por medio estará la cortina). Me gustaría q no fuera de esas q yo llamo "de oficina", o sea, no tipo ficus o espatifilos... si no más bonita, con flor de color, para q luzca. ¿Me entendéis?. ¿Cuál podría escpger y q no se quemara con el sol?
    Muchas gracias, chicos. :icon_biggrin:
     
  2. Hola!

    Con flor, en la cocina y con una cortina por medio se me ocurren, Kalanchoe blossfeldiana, Alegría guineana, y no sé qué tal se daría un Rosal mini, puede que bien.

    Ahora mismo es lo que se me ocurre..
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Malunna, que pide de interior y con cortina, pero, de cocina no dice nada, jajajaj

    Y una begonia?
     
  4. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Bueno, realmente es para el salón :icon_biggrin: , y especificaré que le daría el sol directamente desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde más o menos, porque es una habitación muy luminosa orientada al Oeste. ¿Alguna planta bonita q recomendar?. Por cierto, creo q para el calanchoe sería demasiado sol directo, aunque sea con cortina, ¿no?
     
  5. Y yo..¿de dónde me he sacado lo de la cocina? Cada día estoy peor... cheeky-smiley-003.gif

    Si tiene tanto sol, ahora mismo sólo se me ocurre el Rosal mini en una maceta grandecita. Hay gente que tiene Jazmines en interior, pero la verdad es que no sé qué tal se dan.

    Estoy espesita, no se me ocurre nada más. :17nuse:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pippin, ten en cuenta que si el sol que le va a dar esta tamizado por la cortina no sera sol directo sino luminosidad abundante....y una dipaldenia que tal??en macetero grnadecito y con enrejado par que trepe....es una idea,no?
     
  7. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    ¿Y qué opinais de un naranjo enano? Creo q le va bien mucha luminosidad, q tiene abundantes frutos y flores si le tratas mínimamente bien, en una maceta grande... en fin, parece una buena opción, ¿no?, además, para mi gusto, es una precosidad.
    Ah! tengo q rectificar, lsa horas de sol q entran por esa ventana son desde las3 hasta las 8, no como dije al principio.
    Bueno, ¿q opinais?
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    un naranjo enano en interior no me cuadra mucho.....date cuenta que el solajero que le tiene que dar es bueno para que el fruto salga bien...y como le entre enfermedad se pone mu feucho,no se yoooo :roll:
     
  9. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    La experiencia que yo tengo con frutales en interior es desastrosa...!!!!
    Pero un rosalito enano si podría ir bién.

    Besos Nube
     
  10. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    Pues es q lo de l naranjo enano, lo saqué de la revista "Plantas de casa".
    En ella hablaban d él como q es de interior, q tiene q tener abundante luz, y en invierno, no demasiado riego y temperatura de hasta 18 grados, lo cual se adecúa a mi salón, q si hay sol, va a recibir bastante, y q en invierno es una habitación fresca, sin calefacción.Po eso pensé en comprar uno para este lugar. ¿Qué opinais ahora de esto q leí´?

    Y sobre lo de q no tuvo no sé quién éxito con los frutales en casa; pues, supongo q depende de qué casa ¿no cereeis?. Yo vivo en Santander; aquí hay bastante humedad, los veranos nunca son muy fuertes, pero en mi piso, como os digo, va a tener horas de sol.

    ¿Qué decís después de todo esto?
    Ah! y respecto a un rosal mini, no he deshechado la idea, pero en la misma revista dice q en el verano, mejor fuera. Pero q es bastante resistente y adaptable, tb lo dice.

    Acepto (es más, pido) todo tipo de comentarios.

    Saludos desde Santander!
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    tomillero

    Y la violeta africana, con sus bonitas flores? es ideal para ese lugar.
     
  12. Pipin

    Pipin

    Mensajes:
    81
    A la violeta se le abrasan las flores si le da el sol directo; esa sí q la conozco bien, y esto lo tengo comprobadísimo. Se aclara muchísimo el color de sus flores y, en definitiva, te la cargas.