Plantas para terraza en Alicante

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por fjavierpp, 11/6/11.

  1. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    hola a todos,tengo una terraza bastante grande y no tengo ni idea de cuidar plantas. Aun así tenemos claro que queremos poner varias jardineras, pero no sabemos cuales son las mas adecuadas. El único muro que hay está orientado al este y no se puede colocar nada por restricciones de la comunidad. Teniendo el muro a nuestra izquierda miramos al sur. Posiblemente coloquemos un toldo horizontal. En parte del perímetro queremos poner algún tipo de arbusto de porte vertical que haga algo de pantalla visual para tener algo de intimidad,sobre todo en la parte norte, que da al interior de la urbanización. También querríamos poner alguna planta aromática y algún minihuerto. Ahora mismo tenemos un solitario aloe vera. Se agradece todo tipo de ideas y propuestas[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    hola?alguna respuesta o consejo o duda?;)
     
  3. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro fjavierpp; tienes una terraza hermosa en la que podrás poner muchas plantas y tu clima es inmejorable para conseguir un pequeño vergel.

    Te aconsejaría que para empezar eches un vistazo a las terrazas que ya llevan tiempo con plantas y que tienen clima similar al tuyo. Hay muchas, así de pronto se me ocurren la de Ilio, Daninaturista

    Y ya sabes lo que se recomienda por aquí: buenos macetones y riego por goteo y tambien podrías hacer un pequeño plano señalando los puntos cardinales y la distribución de zonas ( donde quieres plantas, donde la zona de estar etc.)

    Y bueno esto es lo que se me ocurre para empezar. Ve haciendo los deberes y a ver si va entrando gente con más idea que yo. Un saludo :happy:
     
  4. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Buenas fjavierpp !!! bienvenido a infojardin:5-okey: , basicamente lo que te dijo macondo , yo la veo muy sombría en las fotos , supongo que no será a todas horas igual verdad?? , especifica un poco como se distribuye la luz a lo largo del dia , pero para empezar primero tienes que distribuir como bien dice mi compañera , será un placer ver nacer tu preciosa terraza , saludos!!:smile:
     
  5. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Hola, un poco tarde, pero he seguido vuestros consejos. Lo primero agradeceros las respuestas. Subo imágenes actuales de la terraza y un croquis con la orientación. Como pordréis ver está un poco cambiada. Hemos puesto un toldo palillero y 2 toldos normales verticales. También nos han ido regalando plantas. Disculpad mi ignorancia, pero no se como se llaman. He buscado en las fichas pero no he logrado encontrarlas, seguro que para muchos de vosotros son más que conocidas. También tenemos un aloe, un pequeño rosal y una jardinera con pensamientos y otra planta en el centro que ahora no recuerdo como se llama, y por supuesto un enano de jardín con linterna solar...(seguro que más de uno lo consideráis un sacrilegio, pero ahí está). Las terrazas que nos recomienda ver macondo (gracias), son espectaculares. Nos hemos quedado con algún detalles, pero son muy elaboradas. Por ejemplo, no tenemos posibilidad de realizar obra alguna y lo del riego por goteo también está complicado. No queremos complicarlo demasiado, ni poner muretes de ladrillo (la comunidad no permite ni cerramientos ni obras en las terrazas) Nos ha gustado, por ejemplo, el uso decorativo que hace daninaturista de la madera. En un principio, la idea es poner jardineras más o menos grandes y en vez de hacer un murete de obra, poner tacos de madera como hace él. Bueno, poca idea más tenemos. Os agradeceríamos cualquier propuesta o idea respecto a la decoración y a los tipos de plantas que sean más adecuados. En el siguiente mensaje subos las fotos, el croquis y una idea de lo que se podría hacer. Muchas gracias.
     
  6. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    El croquis con las medidas y la orientación.
    [​IMG]
    Lo de la derecha es la puerta, es una reja abatible pero en un futuro la cambiaremos por una corredera de aluminio.
     
  7. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Imágenes actuales de la terraza. Están tomadas a las 10:15 de la mañana del 31 de octure, para que os hagáis una idea.
    Mirando al sur (casi)
    [​IMG]

    Mirando al oeste:
    [​IMG]

    Mirando al noroeste (aprox):
    [​IMG]

    Mirando al noreste (aprox):
    [​IMG]

    Mirando al sur:
    [​IMG]

    Mirando al este (aprox):
    [​IMG]

    Con el toldo extendido (se ven los otros 2 toldos verticales, uno al sur (aprox) y otro al oeste:
    [​IMG]

    Igual las indicaciones de orientación son un poco liosas, en el croquis podéis verlo mejor.
     
  8. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Y esta es una idea que tenemos. Dejar despejada la zona de la mesa (la 2 partes estrechas de la mesa) y poner jardineras en el resto (la mesa está a escala también, mide 180x95 cms.) Es una idea muy básica pero en un principio nos parece lo adecuado. Como os comentaba en el primer mensaje queremos poner también plantas aromáticas. También habría que ver cual es la ubicación más adecuada para las plantas que ya tenemos. Os agradezco vuestras propuestas de antemano, gracias.

    [​IMG]
     
  9. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    ¿Alguna idea o consejo?
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    entro siempre a las apuradas. Una preguntita....bueno 2...has pensado en pintar el murete o darle mas altura con unas celosias (pilla la terraza de Celna y veras como le quedo)

    lo otro es preguntarte como te gustaria tu terraza, verde y frondosa al estilo Ilio, o mas zen, o quizas moderna y con pocas plantas?

    una pista y nos ponemos a laborar sobre tu terraza!

    Bienvenido!
     
  11. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    Muchas gracias por responder Juzo. Respecto a las celosías creo que será complicado. Está muy limitado por la comunidad de vecinos lo que es tema de cerramientos (no puede cerrarse, aun que hay otro vecino que se ha cerrado media terraza...). Tal vez no tendría problemas, pero ya me llamaron la atención por un tendedero que había y que tuve que quitar, imagínate si pongo celosías. Creo que en un principio las celosías le darían más intimidad (aunque es un 1º), puede ser buena idea. El murete tiene una especie de gravilla pequeña inyectada, creo que no lo tocaría. Respecto al estilo, tal vez más la segunda opción, más moderno, con menos plantas, más mediterráneo.
     
  12. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    hola ¿algún consejo o propuesta? Gracias
     
  13. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    gracias a los que os habéis tomado la molestia de darme algún consejo para plantear al foro la terraza (hacer el croquis, las fotos, etc.) pero por lo visto no ha servido de mucho. Algo tendrá la terraza que no llama a la gente a participar. Lo dicho, gracias por todo. Ya me la curraré yo.
     
  14. fjavierpp

    fjavierpp

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    alicante
    por cierto, si alguien sabe como se cierra o mejor, elimina, un tema se lo agradecería, quiero quitar mis fotos de aquí. Gracias
     
  15. Pisaron

    Pisaron

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Hola Fjavierpp:
    Veras se que es desesperante que no te den ideas para tu terraza,pero piensa que estamos en mal momento para plantar,y por eso el tema de terrazas está un poco parado,y luego están las navidades y la jente está liada.
    Desgraciadamente yo no me atrevo a aconsejarte ninguna plata,pero sé que con tu clima puedes poner muchas cosas ¿porque no esperas un poquito a ver si entra algien y te da consejos de lo que puedes poner? total asta finales de febrero no vas a poder plantar .
    Por cierto tal y como as dibujado las jardineras a mi me gustan ylas plantas que tienes creo que mejor en sombra ¿no?.
    Bueno espero seguir viendo tu terraza por aquí llena de plantas.
    Un saludo