Plantas para terraza grande

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Sara M., 12/2/04.

  1. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Bueno soy una reciente aficionada a la jardinería pero la verdad es que me estoy apasionando muchísimo. Tanto que sólo pienso en la terraza que va a tener mi nuevo piso (me lo entregarán dentro de unos meses) y en las plantas que voy a poner allí.

    Veréis, es una terraza bastante grande (20 metros cuadrados aproximadamente). Bueno, la verdad es que con todo lo que quiero poner se me hace pequeña... :roll: Tiene una orientación sureste y el clima es el típico de Madrid centro (inviernos fríos y veranos calurosos).

    A ver los entendidos qué me aconsejáis. Pistas: me gustaría tener un arbolito pequeñito en un macetón y alguna planta con perfume para que penetre en la casa.

    Gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  2. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Bueno soy una reciente aficionada a la jardinería pero la verdad es que me estoy apasionando muchísimo. Tanto que sólo pienso en la terraza que va a tener mi nuevo piso (me lo entregarán dentro de unos meses) y en las plantas que voy a poner allí.

    Veréis, es una terraza bastante grande (20 metros cuadrados aproximadamente). Bueno, la verdad es que con todo lo que quiero poner se me hace pequeña... :roll: Tiene una orientación sureste y el clima es el típico de Madrid centro (inviernos fríos y veranos calurosos).

    A ver los entendidos qué me aconsejáis. Pistas: me gustaría tener un arbolito pequeñito en un macetón y alguna planta con perfume para que penetre en la casa.

    Gracias de antemano :icon_biggrin:
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola, no se si te lo habrá dicho alguien antes que yo, pero tu Nick es bastante, llamemosle peligroso, es uno de los nombres mas rastreados y buscados por internet, no es por ser malicioso sino para evitar equivocos tontos, que no llevan a ningún sitio, yo me cambiaría el nick y le pediría a Jesus que lo diese de baja una vez cambiado.

    Una vez hablamos en el foro de los "innombrables" os acordaréis de lo que comentó Mundani, pues eso es lo que está pasando.
     
  4. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    ¿Pero que me dices? :shock:
    Pues la verdad no había caído en eso. Entre otras cosas porque el personaje al que tú aludes se escribe ATTA, sin "hache".
    Pero en fin, lo intentaré por si estoy hiriendo la "sensibilidad" alguien. :roll:
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola de nuevo, no es por herir la sensibilidad de ningún forero, al menos no creo yo que les importe tanto, es por que yo al menos lo he visto escrito de las dos formas con H y sin ella. Además el sevidor donde se aloja esta Web y todo el foro está en los estados juntos de américa.

    No obstante gracias por tu atención.

    Ahora cuéntanos algo mas de tu terraza, aparte de la orientación, tiene barreras cortavientos, vas a colocar todos, etc...

    Yo también tengo una terraza y mi primer consejo es que no te precipites a colocar cosas grandes, pon macetas pequeñas, de unos 30 a 50 cm. de diámetro. Yplantas, cualquiera que aguante bien el sol y no sean muy altas (por el viento), en terrazas las aromáticas van de perlas y las bulbosas también.
     
  6. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Como de momento no se me ocurría otro nombre y me ha hecho gracia que yo anduviera por ahí circulando como "la innombrable" de momento me voy a quedar con éste. A lo mejor por curiosidad leen más a menudo mis mensajes. ;)

    Pues mira, te cuento. Es una terraza un tanto atípica porque no da al salón que es lo normal. Da al dormitorio principal, de modo que es más bien un sitio de recreo para uno mismo, más íntimo. Quiero decir que no voy a organizar allí ningun tipo de almuerzo ni tengo pensado salir con amigos en las noches de verano a tomarnos copas. (Bueno a lo mejor alguna vez pero no es mi idea porque el sitio no es propicio).

    A mí me hubiera gustado que diera al salón pero mira, de este modo, va a ser como mi lugar de meditación (me gusta mucho leer, escuchar música, etc.)
    Así que quiero un ambiente que me proporcione tranquilidad y relajación.

    Pienso poner una pérgola en cuanto pueda y en cuanto a los cortavientos, creo que no hay problema porque no tiene barrotes que dejen pasar el viento. ¿Crees que un jazmín es buena idea para que trepe por la pérgola?
     
  7. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Como de momento no se me ocurría otro nombre y me ha hecho gracia que yo anduviera por ahí circulando como "la innombrable" de momento me voy a quedar con éste. A lo mejor por curiosidad leen más a menudo mis mensajes. ;)

    Pues mira, te cuento. Es una terraza un tanto atípica porque no da al salón que es lo normal. Da al dormitorio principal, de modo que es más bien un sitio de recreo para uno mismo, más íntimo. Quiero decir que no voy a organizar allí ningun tipo de almuerzo ni tengo pensado salir con amigos en las noches de verano a tomarnos copas. (Bueno a lo mejor alguna vez pero no es mi idea porque el sitio no es propicio).

    A mí me hubiera gustado que diera al salón pero mira, de este modo, va a ser como mi lugar de meditación (me gusta mucho leer, escuchar música, etc.)
    Así que quiero un ambiente que me proporcione tranquilidad y relajación.

    Pienso poner una pérgola en cuanto pueda y en cuanto a los cortavientos, creo que no hay problema porque no tiene barrotes que dejen pasar el viento. ¿Crees que un jazmín es buena idea para que trepe por la pérgola?
     
  8. Sara M.

    Sara M.

    Mensajes:
    120
    Como de momento no se me ocurría otro nombre y me ha hecho gracia que yo anduviera por ahí circulando como "la innombrable" de momento me voy a quedar con éste. A lo mejor por curiosidad leen más a menudo mis mensajes. ;)

    Pues mira, te cuento. Es una terraza un tanto atípica porque no da al salón que es lo normal. Da al dormitorio principal, de modo que es más bien un sitio de recreo para uno mismo, más íntimo. Quiero decir que no voy a organizar allí ningun tipo de almuerzo ni tengo pensado salir con amigos en las noches de verano a tomarnos copas. (Bueno a lo mejor alguna vez pero no es mi idea porque el sitio no es propicio).

    A mí me hubiera gustado que diera al salón pero mira, de este modo, va a ser como mi lugar de meditación (me gusta mucho leer, escuchar música, etc.)
    Así que quiero un ambiente que me proporcione tranquilidad y relajación.

    Pienso poner una pérgola en cuanto pueda y en cuanto a los cortavientos, creo que no hay problema porque no tiene barrotes que dejen pasar el viento. ¿Crees que un jazmín es buena idea para que trepe por la pérgola?
     
  9. hola soy andur!!en mi opinion las plantas que mas serenidad transmite son las de colores claros en las hojas como pueden ser las variegadas en blanco-verde y en tema de flores todas las blancas
     
  10. hola soy andur!!en mi opinion las plantas que mas serenidad transmite son las de colores claros en las hojas como pueden ser las variegadas en blanco-verde y en tema de flores todas las blancas
     
  11. AngelesFL

    AngelesFL

    Mensajes:
    80
    Bueno innombrable, yo soy bastante nueva también pero mi terraza es igual que la tuya sólo que en Alicante. El galán de noche da un aroma muy bueno sobre todo en primavera verano, yo lo he plantado este año esperando que para entoces esté crecidito y huela bien.
    De arbolitos no sé decirte, ¿como lo quieres? un jacaranda te gusta. Aunque el propio galán de noche te hace las veces de un arbolito.
    Los jazmines también dan buen olor, yo también tengo, y he plantado bulbos de jacintos que ya están floreciendo.
    A ver si alguien te ayuda más y mejor.
     
  12. Te haces un arriate, tipo forero, con cajas de frutas y la pones de plantas aromáticas.
     
  13. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Que graciosillo el gordo. Explicalo un poquito más.... si puedes claro. Todavía no te has ido a la cama (por no decirte a otro sitio).
     
  14. OtroManuel.

    OtroManuel.

    Mensajes:
    59
    Innombrable lee mucho y piensa que las plantas crecen y que van a estar en maceta, o sea limitadas en espacio y por tanto en raices y demás.
    Entiendo tu ilusión porque me ha pasado, entiendo que quieras poner de todo, pero depende del tiempo que puedas dedicar a las plantas. Yo tengo plantas en maceta y no hay comparación con las que hay en el jardín, normal.
    En maceta tendrás que ir cambiando de maceta, cortando raices y cambiando tierra, etc.

    Por ahora te sugiero que leas el foro, hay mucha información al respecto, mira los pros y los contra.

    Manuel (Sierra de Madrid)