Plantas para tres ventana en Asturias

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por iluna, 4/10/10.

  1. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!

    Vivo en Asturias y tengo la intención de renovar las plantas que tengo en las ventanas del piso. Hasta ahora había plantado solo Geranios, pero me gustaría tener más variedad.

    Tengo tres ventanas orientadas al Noreste y otro par tirando más al sur.

    Busco sugerencias sobre que plantas podrían adaptarse a estas condiciones, a macetas o jardineras. Y en que época plantarlas y comprarlas.

    Gracias!
     
  2. Re: Plantas ventana Asturias.

    Si nos pudieras indicar que horas de sol tienen las ventanas y la medida máxima que jardinera o maceta que puedes tener nos iría muy bien.
    Alguna foto de combinaciones o detalles que te gusten nos ayudaría a saber que estilo es el que más te gusta. Date un paseo por el foro, mira, y piensa lo que quieres para tus ventanas
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas ventana Asturias.

    Hola
    la mejor epoca de plantar cualquier cosa es a principio de primavera.
    Las ventanas orientadas al noroeste le dara el sol de la tarde que usualmente en verano es un sol fuerte.

    Las orientadas al sur le dara mas bien el sol de la matina y un poco de la tarde.

    Mi sugerencia es que mires el post que hizo una forera muy querida que se trata de ventanas floridas...yo tome una sugerencia de alli y todavia tengo mi ventana que da gusto con las vecinas que se paran a decirme que no saben como se ha mantenido tan florida desde hace 6 meses y todavia sigue...

    Mira el post, escoge alguna composicion que te guste (mas de 1) y despues lee sobre las plantas y de ahi ya sabes cual puedes poner...
    El secreto es de echarle abono liquido todas las semanas ...y veras

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=160140&page=6

    Suerte
     
  4. iluna

    iluna www.iluna.es

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Plantas ventana Asturias.

    Muchas gracias, le echaré un vistazo al post. :happy:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Plantas ventana Asturias.

    Oye, y no te olvides de decirnos cual ventana escogiste, sube fotos y como le va, jamia que si no, nos quedamos sin compartir la alegria !!!