Plantas para un balcón que no recibe sol directo

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Celes00, 1/10/07.

  1. Hola!!
    --No entiendo practicamente nada del tema, siempre me gustaron las plantas, y trate de tener muchas veces, y muchas veces murieron.
    Hace un mes arregle un balcón chiquito de 1 x 1.6 y estoy intentando que algo me viva ahi.
    Tengo unas cuantas plantas, el problema es que me di cuenta (tarde) que no recibe sol directo. Quisiera poner alguna plantita con flores, las lilium anduvieron bien, (pero ya no tienen flor), no se si conseguir las mismas o intentar con otra (pensaba en calas).
    Vivo en Argentina, en capital federal, es un clima bastante húmedo y estamos en primavera.
    ME ecanta la pagina!!!!!!!!
     
  2. Re: PRegunta

    de plantas para balcon , mejor dejamos a los foreros experimentados , pero yo queria darte la bienvenida, a mi coterranea , y tambien vivo en capital , en la zona de floresta )
    mi pasion, las orquideas aunque tengo otra plantas
    saludos
    Silvia
     
  3. Re: PRegunta

    Gracias!!! y que bueno que seas de por acá, soy de boedo, asi que no estamos tan lejos.
    ;)
    Orquideas,,,,,, guauuuu, yo justo hoy leia en la pagina sobre ellas, por que son hermosas, pero tengo entendido que no es para novatos, asi que por ahora no voy a intentar.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: PRegunta

    Hola, Celes, yo soy rosarina, vivo en Pacheco, partido de Tigre y vivi un tiempito en barrio norte con un balcon sin sol y es un eterno problema de la gran ciudad. Las calas pueden andar pero mi experiencia es que no les gusta mucho las macetas, y cuando reciben muuuuuy poco sol casi no florecen, lo mismo que los iris, aunque hay variedades de iris que toleran las sombra mejor que otras.
    Se me ocurre: Hortensias, estampillas (o alegria del hogar)
    Dice mi libro "que plantar y donde" plantas que dan flor y toleran la sombra: phlox, ornithogalum, cyclamen (violeta de los alpes) pero es de invierno, violetas, liriope, anemonas, clematides, madreselva, peonia, camelia.
    Espero te sirva alguna, saludos!!
     
  5. Re: PRegunta

    Gracias
    justo hoy compre alegrias del hogar, y conejitos. Yo pensaba que necesitaban sol, pero el sr vivero me dijo que pruebe. vamos a ver como me va. Le pregunte por la violeta de los alpes y me dijo que necesitaba sol..., en fin, tambien me dijo que es cuestión de probar. Ya les contaré, despues voy a buscar las plantas que me decis, por que no las conosco por ese nombre.;)
     
  6. Re: PRegunta

    Hola Celes, acá también una Argentina te saluda. Soy de Necochea, así que el clima nada que ver, pero lo que siempre que voy a Bs As me hace morir de envidia es ver a los ficus benjamina no sólo en el exterior, sino como plantas de vereda!!!!!!!! Acá morirían congelados y re pelados por el viento. En fin, a lo que voy es que podrías probar con uno, no les gusta el sol, así que en tu balcón iría bien. Lo que también vi en capital en la calle son spatifilum, tampoco les gusta el sol, así que en una de esas también funcionan. Otras que amo, los calanchoes, tienen flor y mientras menos los riegues mejor, podrías probar, son super resistentes, yo me los olvidé en pleno invierno en medio del patio, les llovió un montón, después se helaron, así que les tuve que dar una poda furiosa, y ahí están, a punto de florecer. En cuanto a las violetas de los alpes, son de invierno, en verano reposan y se muere todo lo verde, así que no te durarían mucho ahora, sólo hasta el verano, pero lo bueno es que vuelven a brotar al invierno siguiente. Las anemonas son geniales, compré 3 hace unas semanas y dan muchísimas flores.
    espero que te sirva, saludos.
     
  7. Re: PRegunta

    Hola CELES Otra planta que va muy bien en sombra son las hostas, las hay verdes y variegadas. Los helechos, begonias, las hay de hojas preciosas y otras de flor.Las aspidistras se te darán estupendamente. Las peonias necesitan algo de sol para florecer si no se espigan mucho.
     
  8. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: PRegunta

    hola gente de argentina, soy de villa crespo, y nueva en este foro, tengo variedad de plantas, q adoro y cuido, y creo q para el balcón q no tiene mucho sol van bien unas alegrías de variados colores, helechos, siempre q no les de mucho el viento en invierno, una ruda nunca viene mal.
    Si fueran tan amables me pueden decir, como es eso del intercambio de gajos y semillas, xq medio se hace? Hace rato q estoy buscando y no encuentro esa información en la pàgina.
     
  9. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PRegunta

    vas a andar muy bien con las alegrías del hogar, ya que no les gusta para nada el sol directo. Te paso un dato que me pasó un forero en una oportunidad y yo uso desde entonces con las mías (él las tenía en maceta pero las mías están en semisombra en tierra, bajo un laurel de jardín): abonalas cada 15 días con fertilizante triple 15 a razón de 1 tapita en una botella de litro y medio de agua, agitás bien para que se disuelvan las piedritas y vas a ver qué maravilla de plantas, floración, etc.Además les agrego compost que fabrican mis californianas, pero el triple 15 ayuda bastante. suerte!
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: PRegunta

    Holaaaa!! otra`planta para balcón que tolera muy bien la sombra son las hortensias... y las vincas...

    Las que quieran hacer intercambio de semillas y esquejes, pasen por alguna de las de argentinos que hay aquí en el foro... hacemos mucha "redistribución de flora"!!!:11risotada: :11risotada: (pasen y se van a enterar a qué viene el chiste!) Van a ser muy bienvenidas!!

    besos
     
  11. Re: PRegunta

    Hola Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
    donde consigo ese fertilizante 15???? Se lo puedo poner a otras plantas????
    Soy muy nuevita en el tema y no se nada mas que hay que regarlas.

    Ayer me vendieron caca de conejo (pero preparada) como abono natural, para ponerle a una Clivia que no da flor y a una dracaena margarita, y me di cuenta que les pasaba.... No tienen tierra !!!!!!!!!!!!:11risotada: :meparto:
    Que bestia!!!!!!! Son pura raiz.... hoy urgente les voy a comprar maceta nueva.
     
  12. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: PRegunta

    en cualquier vivero hay triple 15. Sí, yo en primavera y verano preparo cada 15 días y le pongo a todas las plantas con flor, aparte del compost como te decía