Plantas para un jardín que no requiera muchos cuidados y de lento crecimiento

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Carmen Vadillo, 28/1/13.

  1. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Hola.
    Quiero arreglar mi jardín. Pero necesito plantas que no necesiten muchos cuidados y que sean de lento crecimiento. Pero de preferencia que no sean cactus ni crasulaceas porque tengo perros y se pueden lastimar con las espinas y las crasulaceas se las van a comer o a aplastar (son muy destructores, pero algunas plantas si las respetan). Estaba pensando en el pasto Festuca o en lipia. Pero no estoy muy segura. En mi ciudad llueve mucho en verano pero el resto del año no llueve y la verdad nadie tiene tiempo de regar ni podar. Sé que pido mucho, pero espero haya algunas sugerencias.

    Gracias!
     
  2. Re: Que plantas e recomiendan para un jardín que no requiera muchos cuidados?

    Hola.

    Que te parecen los lirios (iris), formios, ave de paraíso, plumbago. Estos solo si tienes mucha luz solar.

    Si no hiedras, dracaenas o chefleras


    Saludos :smile:
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Que plantas e recomiendan para un jardín que no requiera muchos cuidados?

    busca plantas para Xerojardinería son plantas que casi no requieren cuidados ni riegos , como las aromáticas,tapizantes ,suculentas e otras.
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que plantas e recomiendan para un jardín que no requiera muchos cuidados?

    aunque pides que no te recomendemos suculentas creo que son estas las que reúnen las características que pides, crecen lentamente no hay que estarlas podando ni regando con frecuencia, tampoco necesitan muchos abonados, también puedes observar que es lo que crece espontáneamente en tú zona, esas plantas están adecuadas a tú clima y por lo tanto no necesitarán mucho mantenimiento
     
  5. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Re: Que plantas e recomiendan para un jardín que no requiera muchos cuidados?

    Hola! muchas gracias por sus respuestas. Si, las suculentas suenan bien, sólo les temo pues mis perras entran a ese jardín y se acuestan encima :( . pero a ver que se me ocurre. Gracias y saludos