Plantas para un pasillo oscuro

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por Mona, 24/3/07.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola a todos,

    Veréis, necesito que me aconsejéis plantas para un pasillo con poca luz y mucho aire frío en invierno de la corriente de tener las puertas abiertas.
    La cuestión es que pusimos unas Zamios pero creo que alguien las ha regado y se han podrido todas en 3 semanas, auque me juran y perjuran que nadie las ha tocado. Pero es que en 3 semanas no se pueden haber volatilizado todas!!!!
    En este pasillo ha habido aspidistras, helechos y lo que más ha aguantado han sido las clivias, pero tampoco es que aguanten demasiado.
    ¿Qué puedo poner a parte de un ficus de plástico?
    Muchas gracias!!!!!
     
  2. bee

    bee Decoradora de exteriores

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PASILLO OSCURO

    Hola Mona,

    Tal vez diga algo contradictorio en un foro de plantas, pero, a veces, ellas por sí mismas no te darán la solución decorativa que estás buscando en un espacio. A mí me gustó mucho cuando hada recomendó a otro forero, en un post, un trampantojo como solución para la pared de su restaurante. Y sí, es una idea genial, ¿Por qué no? Decoremos con las plantas, pero no les demos más responsabilidad de la que pueden abarcar. En un pasillo oscuro, con corriente de aire, mucho frío...¡a mí hasta me da pena poner una planta allí! y no lo digo por la falta de luz sino por las corrientes de aire.
    De modo que yo te sugiero buscar más allá, con trampantojos, espejos para reflejar la luz, cierta pintura en las paredes que iluminaran el espacio y lo hiciera más grande, vasos decorativos... y entre todo ello, protegidas, nuestras plantas queridas. Verías como te daría resultado.
    Saludos,
    Bee

    trampantojo
     
  3. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PASILLO OSCURO

    gracias bee hay que darle oportunidades a todos los gremios.....;) :smile:
    un pasillo oscuro no es sitio de plantas, pobrecitas, hay que darle otro tipo de soluciones, luces empotradas, trampantojos.....que si estan bien hechos le dan a la casa un aire magico y moderno.