Plantas para un vallado de ocultación

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por trewa, 10/8/11.

  1. trewa

    trewa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos he leído varios post que tratan sobre este tema, pero quería subir alguna foto y que me dieseis algún consejo personalizado.

    Mi intención es plantar alguna planta o árbol para ocultar, y que esta estuviera pegada al vallado de la foto, por cierto no tengo prisa en el crecimiento.

    No sé si sería buena idea combinar varias plantas, ¿qué os parece?

    La valla tiene unos 2,10m de altura y el terreno para plantar una anchura variable en función de en qué lado del terreno se encuentre.

    Me habían aconsejado plantar para ocultación la Trachelospermum jasminoides o el Cupressus sempervirens, Ciprés, o la buganvilla, pero antes de empezar quiero vuestros consejos.

    Aquí dejo unas dudillas:

    --- ¿si la elección final fuese una planta trepadora, esta podría dañar la valla debido al peso? He oído que la hiedra cuando tenía una valla de estas características bien cogida, un día de viento la tiró al suelo.

    --- Por su parte el ciprés además de ocultar, ofrece resistencia en caso de que quisieran acceder a la parcela, pero ¿es posible que conlleva más trabajo de mantenimiento que la planta trepadora?

    Un saludo.
    bfi1312915585a.jpg

    bfi1312915871r.jpg

    arx1312915730j.jpg
     
  2. trewa

    trewa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Plantas vallado ocultación

    arx1312915730j.jpg
     
  3. trewa

    trewa

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Plantas vallado ocultación

    Hola a todos he leído varios post que tratan sobre este tema, pero quería subir alguna foto y que me dieseis algún consejo personalizado.

    Mi intención es plantar alguna planta o árbol para ocultar, y que esta estuviera pegada al vallado de la foto, por cierto no tengo prisa en el crecimiento.

    No sé si sería buena idea combinar varias plantas, ¿qué os parece?

    La valla tiene unos 2,10m de altura y el terreno para plantar una anchura variable en función de en qué lado del terreno se encuentre.

    Me habían aconsejado plantar para ocultación la Trachelospermum jasminoides o el Cupressus sempervirens, Ciprés, o la buganvilla, pero antes de empezar quiero vuestros consejos.

    Aquí dejo unas dudillas:

    --- ¿si la elección final fuese una planta trepadora, esta podría dañar la valla debido al peso? He oído que la hiedra cuando tenía una valla de estas características bien cogida, un día de viento la tiró al suelo.

    --- Por su parte el ciprés además de ocultar, ofrece resistencia en caso de que quisieran acceder a la parcela, pero ¿es posible que conlleva más trabajo de mantenimiento que la planta trepadora?

    Un saludo.

    bfi1312915871r.jpg
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Plantas vallado ocultación

    Si una hiedra con el peso o muchas enredaderas podrían hacer que la valla se viniese abajo, y mas si es de ese estilo, yo tengo una vid y la valla se abomba. Yo te recomiendo el ciprés, cierto es que tiene un crecimiento muy lento, pero por contrapartida, no requiere demasiada agua y los primeros años nada de mantenimiento, mas adelante se le puede dejar crecer libre o darle forma, si lo dejas crecer libre no tendrás trabajo alguno, solo regar muy de vez en cuando, te ofrecerá protección contra el viento, impedirá que la gente intente entrar pues cuesta atravesar un muro tupido de cipreses y pinchan, y el mantenimiento es escaso o nulo, y si no quieres que crezca hacia arriba en exceso lo vas cortando de vez en cuando.
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Plantas vallado ocultación

    Hola

    Yo te aconsejo sin dudarlo cipres, eso si sin dejarlo crecer en exceso, que no pase de 2,5 o 3 metros, si suben mas de altura pierden hoja por abajo, hay que controlar la altura para que por abajo se mantengan tupidos. Es lo que mas te va a tapar la vision del exterior y lo mas facil de mantenimiento.

    Las trepadoras acaban deborando materialmente la malla y la hiedra es incontrolable.

    Es la experiencia que yo tengo de mi terreno. A ver si encuentro alguna foto.
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantas vallado ocultación

    Hola Trewa.

    De acuerdo con el problema de las trepadoras, quizás con la excepción de la ampelosis, más flexible y menos densa que la hiedra. No creo que una ampelosis te derribe la valla.

    El ciprés, estando de acuerdo con Azarollo de que si lo dejas crecer más se vacía por abajo, tiene otro problema, que yo me encuentro en ocasiones, y es que el aire también termina dañando a la malla, pues las ramas del árbol también empujan y golpean con el viento.

    Cualquier cosa va a empujar, y ahí está mi mayor duda. Ese murete de bloques de hormigón está bien colocado, o tiene los senos vacíos y sin varilla de arranque?.

    Si es así, senos huecos, le pongas lo que le pongas, tendrá escasa vida, por otra parte, en las fotos no veo tornapuntas de refuerzo, es más disuasorio que para meterle un seto adosado o incorporado.

    Siento ser negativo, pero son problemas muy frecuentes.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  7. Re: Plantas vallado ocultación

    ¿cuánto es variable? de que medida a que otra

    ¿cuántos metros lineales de valla quieres tapar?
     
  8. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Plantas vallado ocultación

    Hola! Bueno, lo mejor es el ciprés porque hace seto lo recortas como quieres y hace una pared que protege lo que tengas detrás, bien cuidado y podado es como un muro. La buganvilla es una trepadora que no se enreda en la valla sinó más bien se apoya en ella, y está bien para ponerla en una esquina de la valla con sol o algo así, se hace grande y los colores son preciosos. El trachelo es una pasada, florece en primavera y hace un olor.... :ojoscorazon: La hiedra lo que tiene es que una vez le da por crecer no hay quien la pare, yo la tengo y la vigilo para que no se me desmadre, aunque si tienes al vecino pegado mejor no la pongas no sea que se enfade, porque se mete en todos sitios, aunque eso si, lo tapa todo y está verde todo el año.
    Pero vamos, como seto de ocultación-protección el ciprés sin duda y trabajo no da más que la poda anual. A mi me gusta mucho también la adelfa porque la puedes podar también como quieras, como árbol, para seto, es muy resistente y además da muchas flores de todos los colores. Además crece super rápido.
     
  9. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: Plantas vallado ocultación

    El ciprés es lo mejor, pero es un poco lento. Has pensado en la adelfa? Crece rápido, la puedes podar como quieras y en primavera florece muuuy bonito y dura hasta el otoño. Y la puedes hacer muy densa con la poda. Además es muy resistente.
     
  10. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: Plantas vallado ocultación

    Yo te aconsejaria la adelfa pues el cipres ultimamente esta dando problemas con hongos (fitosfora)
     
  11. Re: Plantas vallado ocultación

    Hola trewa, a mi particularmente me gustan los cercos vivos , es decir una combinacion de arboles y arbustos, no me gustan los cipreces, son muy rigidos y acidifican un monton la tierra....Te paso algunas especies para hacer un cerco vivo(no se tus condiciones climaticas pero algunas van ...) Prunus lauroceraceos, Photinia , Pyracanthas, Cotoneasters, Viburnum tinus, todos estos son de hoja perenne y superan los 2,10 mts.Esa seria la pared vegetal y adelante de ellas podes combinar un border con arbustos de flor y hoja caduca( precioso) y herbaceas perennes....Espero te sirva y si necesitas mas nombres acaestoy....cariños y suerte