Plantas para unas macetas que me recomendéis

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por asecoa, 27/9/05.

  1. asecoa

    asecoa

    Mensajes:
    3
    Bueno, este es mi primer mensaje en este foro, así q hola a todos.
    Siempre he estado interesado en las plantas, aunque siempre me ha gustado plantar frutos, no plantas decorativas.
    El caso es q ahora tengo unas macetillas y algo de tierra para hacerlo. ¿Qué me recomendáis? Es q soy bastante cateto o novato, así q todo es empezar. Ahora mismo tengo solo dos ajos (y unas nectarinas q, como suponía, no salen). Bueno, decirme sugerencias. Muchas gracias.
     
  2. asecoa

    asecoa

    Mensajes:
    3
    Acabo de plantar una oliva. ¿Qué tengo q hacer para conseguir q acabe brotando (o al menos tener alguna posiblidad)? ¿Cuánto tiempo debería tardar en empezar a brotar? Gracias.
     
  3. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola asecoa
    bien venido al foro
    deberias de poner en el perfil la zona de donde eres, para poder aconsejarte.
    pon arriba en el buscador oliva tienes mucha informacion
    en la pagina de inicio en el margen izq. tienes varias secciones vete echando un vistazo y luego consulta las dudas
    un saludo
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    asecoa, Bienvenido !
    Además es importante conocer las características de luz/sombra y temperaturas,espacio, entre otros factores, en las que pondrás tus plantas.
    Cariños
    susu
     
  5. asecoa

    asecoa

    Mensajes:
    3
    Soy de Madrid capital. No he encontrado gran cosa sobre los olivos. A mí lo q me gustaría saber es si es posible q brotase un olivo en una maceta de una oliva y cuanto tardaría. Muchas gracias.
     
  6. CarlosF

    CarlosF

    Mensajes:
    164
    asecoa, el olivo, tal y como lo conocemos, es una creacion humana mediante selección de los mejores ejemplares a partir de su ancestro natural, el acebuche.
    Esto significa que si plantas una semilla de olivo no tendras un olivo sino un ejemplar que tiende a su estado silvestre con hojas más pequeñas, espinas en las ramas y frutos más pequeños, amargos y negros, un acebuche.

    Buscando se encuentra facilmente la informacion. En este hilo Mundani habla sobre el tema.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=102090

    De todas formas, si lo quieres intentar se un poco mas generoso y planta mas de una aceituna. Asi subirán las posibilidades de exito.

    Un saludo

    Carlos