Plantas plantadas en su nuevo jardín con problemas: ¿por aclimatación?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por jotarc, 7/8/06.

  1. jotarc

    jotarc

    Mensajes:
    1
    hola ,soy nuevo y me encanta este foro ,tengo gran interes en tener un jardin bonito y del que estar orgulloso como todos vosotros y ahora necesito vuestra ayuda .Hace un par de meses compre en un vivero un nispero ,un ciruelo una palmera phoenix canariensis,una parra y bambus , pues bien el ciruelo se le cayeron las hojas a la semana igual que el nispero ,el ciruelo despues de estar totalmente pelado parece que intento recuperarse pero en tres dias se volvio a secar, la palamera la tengo en la uvi se seca de una forma alarmante y el nispero hace mas de mes y medio que no tiene ni una hoja ,el unico que aguanta es la parra aunque ahora se han empezado a secar las hojas pero no es preocupante.
    Bien os preguntareis mas cosas bueno ,el riego, las empece a regar un dia si y otro no la empape en exceso ,me dijeron que quizas seria un esceso de agua apartir de ese momento puse mas intervalo en el riego y mejoro pero como podeis ver no mucho tambien les puse una vez a la semana abono liquido para plantas de exterior y tambien hubo una leve mejoria pero no levantan cabeza . Os mando fotos prometido
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: jardin en peligro

    cuando compras una planta de un vivero, al sacarla del ambiente del vivero y la llevas a tu casa o la plantas al aire libre es un cambio brusco, se suele notar los primeros dias, se caeran algunas hojas pero le saldran otras y se aclimatara al ambiente nuevo