Plantas poner en ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por CUQUICHIN, 16/12/05.

  1. CUQUICHIN

    CUQUICHIN Guest

    Tengo una terraza grande y con posibilidades, pero está vacía y desolada, porque sólo me aguantan algunas especies. Tengo un Olivo, un Granado pequeño, cactus, poca cosa.... Me gustan mucho las plantas típicas que se ven en los lugares con calor y humedad, pero aquí no hay manera se terminan muriendo ( y me da mucha lástima ), porque en invierno hace viento y mucho frío, y en verano un calor achicharrante y seco. El sol da sobre todo por la mañana, nosotros la utilizamos más que nada en verano al atardecer, porque de momento no se puede utilizar en otro momento. Es en Toledo. ¿Qué pondríais vosotros?. ¿Os imagináis alg´n diseño con forma de L?
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    CUQUICHIN, te subo el tema. Por cierto no tendras una foto para hacernos una idea....
     
  3. CUQUICHIN

    CUQUICHIN Guest

    Lo he intentado ya pero no me salen. Es una terraza alargada por una parte que recibe el sol por la manaña y mediodía. Y termina en un cuadrado que se ensancha (doble de profundo que la zona alargada), que hace esquina y recibe sol todo el día.[/img]
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    No conozco demasiado tu clima. Pero si la terraza es grande podias pensar en colocar macetones con algún arbol que se aclimate a tu zona. Acompañando, podias poner macetas pequeñas o jardineras con bulbos o flores. ¿Hace poco que vives ahi? Te lo pregunto porque yo desde siempre he hecho pruebas con multitud de plantas hasta averiguar cuales se me dan bien en Vigo. ¿Que plantas tienes tu que se te den bien? Puede servirme de referencia para darte otras.
    Ya nos contarás.
    Saludos y Feliz Navidad.
     
  5. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Hola , yo te recomiendo que utilices macetones grandes como te recomienda SPB, y pon en ellos algún seto, son resistentes y tienes mucha variedad, al no perder la hoja en invierno te viste la terraza y dándoles una forma redondeada, o haciendo con ellos arbolitos en forma de pelota te darán en los días de calor un verdor refrescante. Te aconsejo que te pasees por algún invernadero y les prestes atención son muy bonitos y socorridos.

    Feliz Navidad :sonrisa: