Plantas prohibidas: ¿es ilegal cultivar ciertas plantas?

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por Gnómido, 4/2/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me ha surgido una curiosidad, cuyas opiniones a respecto me serían de agrado.

    Imaginad un jardín que posee un montón de variedades de plantas, todas ellas con propiedades embriagantes, más o menos fuertes.Marihuana, Papaver somníferum, Eritroxylum Coca (planta de cocaína), Peganum harmala, Leonorus sibiricus, Ruta graveolens, Trichocereus pachanois, Lophophora williamsis... una barbaridad impresionante de plantas con principios activos concentrados en un solo y único lugar, un terreno propio, pero tan solo una unidad de cada una de éstas plantas.
    Imaginad, dicho de otro modo, una planta de cada o pocas de varias concentradas en un mismo lugar, es decir, una salvia divinorum, unas cuantas plantas de opio, unos pocos peyotes, unos pocos san pedros, una marihuana, una marihuanilla... todas en un mismo terreno, en una casa por ejemplo.
    Bien, lo interesante de esto es que, al tener una mínima cantidad legal de una misma planta (que contenga principios activos) no se le puede a uno acusar de tráfico ilegal de drogas, ¿no es cierto? ¿o no sería así? ¿qué opinais?
    Las cantidades que pudieran extraerse de cada planta serían mínimas, luego se consideraría -imagino- consumo propio si acaso.
    Podeis enfocar el tema a términos legales, o a cuánto os plazca.
    Cuán pretendo decir con todo esto es que, a menudo se habla de la posesión de varias plantas de una misma especie, es decir, por ejemplo (ya que es más común y os resultará más familiar) marihuana. Se puede poseer una cantidad determinada, la cuál al ser superada puede suponer un problema en términos legales. Así pues, puede procederse a tener una cantidad determinada que no debe sobrepasarse, pues sería ilegal.
    Bien, ahora planteo:
    si hubiese muchísimas plantas con principios activos en un mismo lugar, sin exceder la cantidad,¿qué sucedería?
    No sé si se me comprenderá bien, ha sido una ocurrencia que me llama la atención.
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín divino.

    Parece un tema interesante, y supongo que por la web puede recabarse información oficial sobre la legalidad de la posesión de las diferentes plantas. Quizá haya algunas de las que no es legal poseer ni un sólo ejemplar, pero si no es así, creo que la ley no tendría nada que objetar.
     
  3. Re: Jardín divino.

    yo entiendo que ese caso es ilegal, no estás hablando de una o dos plantas sino de un conjunto de plantas ilegales que sumadas dan una cantidad ilegal.
    Yo no entiendo mucho de diferentes drogas, pero no es lo mismo tener 1 gr. de coca y montones de paquetes de cigarros (se ve claro que es para una juerga?) que tener 1gr de coca, 1gr de marihuana, 2 gr. de no se que, otro gramo de llámalo x...... hasta sumar una cantidad importante: es bastante sospechoso que sea solo para consumo propio.
    nunca tuve casos parecidos pero si veo jurisprudencia al caso os lo digo.
     
  4. Re: Jardín divino.

    Las plantas de los dioses no deben ser tocadas por manos inexpertas, ten cuidado con lo que haces ,
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín divino.

    Aunque para mí no exista ningún Dios y mis manos no sean en absoluto inexpertas, encuentro a este comentario algo fuera de lugar, pues nada he dicho de que yo tuviera pensado crear algo por el estilo.


    Por otra parte, no creo que se entienda bien mi idea...
    no hablo de gramos, no hablo de sacar ninguna cantidad de provecho, no. Tan solo hablo de la Posesión de múltiples plantas psicoactivas.
     
  6. Re: Jardín divino.

    aquí te pongo algún enlace que encontré sobre el tema:

    http://www.cannarias.com/foros/archive/index.php?f-81.html


    como verás el art 368 Codigo penal sanciona con penas minimas de prisión de 3 años el cultivo....de drogas, estupefaciente, sustancias psicotrópicas...

    no habla de cantidad ni clases concretas, dependerá de si puedes o no demostrar que la cantidad que tienes es para autoconsumo, y la jurisprudencia (los tribunales son los que marcan la pauta) es muy variada.


    Pero en todo caso, y ya como opinión personal, es preferible no tener así no consumirás, pues como en todo transpasar los límites es más fácil de lo que parece.
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Jardín divino.

    No creo que esteis captando la idea... todo esto no está mal discutirlo, también es un tema interesante al fin y al cabo, pero mi planteamiento es distinto.
    Es la posesión de plantas psicoactivas el tema a discutir por excelencia, de plantas vivas...
    Gracias por mostrar la página celna.