Plantas que aguantan el otoño invierno en interior: luz, temperaturas y humedad

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por ottis, 16/9/10.

  1. ottis

    ottis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s!

    Me acabo de mudar a mi casa nueva y quiero poner algunas plantas de interior q me aguanten en otoño-invierno?

    Aparte del poto, q lo aguanta todo y ya tengo alguno,me recomendais alguna? Me gustaria poner alguna aromatica tambien...

    Un saludo y gracias
     
  2. Re: que plantas aguantan el otoño invierno?

    Si estás hablando de "plantas de interior" cualquiera de ellas soportará el invierno. Están dentro de la casa, así que no sufrirán heladas...
    El único problema sería el de la falta de humedad ambiente, causada por la calefacción.
    Para solucionarlo, rociar diariamente las que tengan esa necesidad o colocarlas sobre un plato con piedritas y agua, para que la evaporación les cree un microclima.
     
  3. vilma valenzuela aguilera

    vilma valenzuela aguilera vilma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    chile
    Re: que plantas aguantan el otoño invierno?

    HOLA SOY VILMA DE CHILE. SABES LA PLANTA K SE DA MUY BIEN Y ES FACIL DE CUIDAR ES EL ESPATIFILIO O CUNA DE MOISES, DURA................MUCHO,
    SOLO TIENES K PONERLO DONDE LE DE LUZ , SERCA DE UNA VENTANA, Y EN INVIERNO REGAR CASI NADA, EN VERANO FLORECE TE DA UNA CALA BLANCA
    ES HERMOSAAAAAAAAAAAA. SI ESTUVIERAS MAS SERCA DE ESTAS LATITUDES DE ENVIARIA UNAS DE REGALO. SABES K ESTA PLANTA PURIFICA EL AIRE DE TU CASA???, ESPERO K PUEDAS ENCONTRAR ALGUNAS, Y SI LAS COMPRAS COMUNICATE CONMIGO PARA DARTE UNOS CONSEJITOS, YO TENGO UNAS HERMOSAS Y GRANDES. ME DESPIDO BENDICIONES Y SUERTE:5-okey:
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: que plantas aguantan el otoño invierno?

    El spatiphylo o cuna de moises no es buena opción para el invierno.
    Es verdad que lo aguanta sin problemas, pero si quieres tener una buena floración, en invierno hay que dejarlo reposar, lo que significa que debes regar mínimamente y la planta tiene un aspecto lechugón y da hasta pena... no es bonita para tenerla en el salón :11risotada:
    La otra opción es que no te importe no tener floración y la sigas regando normal, entonces disfrutarás de sus hojas de un verde intenso durante todo el invierno :smile:.

    En realidad, plantas de interior.. puedes elegir diaffenbachias (ojo con dejarla al alcance de niños pues es tóxica si se ingiere), shefleras, zamioculcas, sansevieras, coleos (en lugar de buena iluminación), hoyas...
     
  5. vilma valenzuela aguilera

    vilma valenzuela aguilera vilma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    chile
    Re: que plantas aguantan el otoño invierno?

    :52aleluya: HOLA MIZU: LA VERDAD DE MI RECOMENDACION,VIENE DESDE MI PROPIA EXPERIENCIA, A K EN CHILE EL INVIERNO ES DURO, Y YO TENGO MI ESPATIFILIO YA HACE MAS DE 5 AÑOS, Y CON TODO LOS CONSEJOS K MENCIONE SE HA MANTENIDO, INCLUSO E SACADO VARIAS PLANTITAS EXTRAS.PUEDE SER K EL CLIMA POR ESPAÑA OLE! SEA MUCHO MAS EXTREMO EN INVIERNO????, PERO NO LO CREO, NOSOTROS CASI CASI NOS ESTAMOS CAYENDO DEL MAPA::11risotada:, Y TENEMOS UN CLIMA DE MIEDO, A DEMAS HEMOS ESTADO TERREMOTIADOS, CON 33 MINEROS BAJO TIERRA, CON SUNAMI.... TE PARECE POCO, ESPERO OTTIS SIGA SU INSTINTO, Y COMPRE LO MEJOR PARA ELLA. ME DESPIDO CON BENDICIONES VILMA....:5-okey: A VIVA CHILE MIERDA